martes, 8 de mayo de 2012

"Déjalo latir": lema con el que los colombianos defenderán la vida el próximo jueves

Bogotá (Lunes, 07-05-2012, Gaudium Press) Con el lema "¡Déjalo latir! ... ¡Su corazón está en nuestras manos!", miles de colombianos se congregarán el próximo jueves 10 de mayo en diversas ciudades de la nación suramericana para defender la vida en la "6ª Marcha Nacional por el Derecho a la Vida".

Unidos por la Vida.jpgLa manifestación, que reunirá a diversos movimientos, organizaciones pro-vida, familias, y especialmente jóvenes, ocurrirá cuando se cumplen 6 años de que la Corte Constitucional Colombiana, a través de la sentencia C-355 de 2006, despenalizara el aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, de violación y de malformaciones del bebé por nacer.

"Esta es una fecha que los colombianos no podemos olvidar, porque nuestros gobernantes, por un fatal error, decidieron no estar al servicio de la vida sino que, extralimitando su función, decretaron la muerte de los colombianos más inocentes, los niños por nacer, y no solo esos, ahora pretender llamar al crimen del aborto como un derecho fundamental", dice comunicado de prensa de la Plataforma Unidos por la Vida Colombia -organización de la sociedad civil que reúne a diversos movimientos, asociaciones y grupos que defienden la vida, la maternidad y la familia-, convocante de la marcha.

Igualmente en el comunicado se expresa: "manifestaremos que el primer y fundamental derecho es la vida, el cual es garantizado en nuestra Constitución en su artículo 11, y que la sentencia C-355 está equivocada porque va en contra de este inviolable derecho".

La principal concentración tendrá lugar en Bogotá a las 11:30 de la mañana frente a la Corte Constitucional en el centro de la capital colombiana, donde los manifestantes dirigirán consignas como "Colombia está unida, la vida es defendida", "Colombia ama la vida", entre otras.

Marcha del 2011 - Foto Unidos por la Vida.jpg
Jóvenes expresando su rechazo a las leyes que favorecen el aborto en Colombia durante la marcha del 2011 / Foto: Unidos por la Vida
En Cali, por su parte, la cita será también a las 11:30 horas en el Parque de las Banderas, de donde se marchará hasta la Plazoleta San Francisco. Igualmente, en Medellín, la concentración será desde las 11:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde en el Parque de las Luces.

Otras ciudades, como Cúcuta, Barranquilla, Manizales, Pereira, Pasto, Valledupar y Bucaramanga, también se unirán con diversas concentraciones a favor de la vida.

En todas las ciudades, los promotores de la iniciativa esperan una nutrida participación de los jóvenes a quienes se invita de modo muy especial a defender la vida en esta 6ª Marcha Nacional.

Esta acción es la continuación de la "batalla" en pro de la vida, que tuvo un momento significativo a mediados del año pasado con la recolección de 5 millones de firmas para respaldar la presentación de un Acto Legislativo que buscaba complementar el artículo 11 de la Constitución Colombiana y que señalaba que la vida es un derecho inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Pese a que la iniciativa se hundió en el debate de la Comisión Primera del Senado colombiano en octubre del año pasado, para los promotores del Proyecto, la propuesta marcó un precedente en las acciones que se adelantan para defender la vida.

"Más de 5.000.000 de colombianos firmamos el Proyecto de Acto Legislativo por el derecho a la vida en el pasado 2011, ahora seremos muchos más levantando la voz por los más inocentes", dice comunicado de prensa.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario