viernes, 25 de mayo de 2012

El amor se aprende en la familia, idea central del nuevo libro de Benedicto XVI

Roma (Miércoles, 23-05-2012, Gaudium Press) El nuevo libro de Benedicto XVI, dedicado a la familia como ámbito en el cual se aprende y se transmite el amor cristiano en todas las etapas de la vida, fue publicado por Romana Editorial y la Librería Editrice Vaticana, con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias en Milán.

libro BXVI familia.png
"El amor se aprende. Las etapas de la familia" es el título del texto que explora la forma en que la familia acoge el ciclo completo de la vida humana. Según la información publicada por la agencia Zenit, el Papa presenta la familia como un lugar de acogida en la infancia, sustento durante las fases del crecimiento y permanente escuela en la que se aprende el amor. Sobre esta base, cada persona comienza el proceso para formar una nueva familia, continuando de esta forma la vida misma.

La tesis central del libro es que estos procesos permiten que el ser humano aprenda a amar, siendo el amor algo distinto del sentimiento, aunque éste ayude inicialmente motivando la búsqueda de una entrega sincera. El ser humano, que no puede prescindir del amor, puesto que fue creado para amar, necesita de la familia para conocerlo y desarrollarlo.

La conclusión del Santo Padre frente a esta realidad es clara: la sociedad debe proteger la familia para estimular el desarrollo real, asegurar su futuro y buscar la paz entre sus miembros. Este mensaje no está dirigido exclusivamente a los católicos, sino a la sociedad en general, capaz de reconocer estos principios básicos de la institución que es su verdadero núcleo y origen.

La publicación en español puede adquirirse en internet a través del siguiente enlace.
Con información de Zenit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario