jueves, 24 de mayo de 2012

Diócesis de Nan Hai, en China, celebra su primera ordenación sacerdotal en 60 años

Nan Hai (Martes, 22-05-2012, Gaudium Press) El pasado 17 de mayo, la diócesis de Nan Hai, ubicada en un isla al sur de China, celebró dos acontecimientos extraordinarios: la primera ordenación sacerdotal en 60 años y la consagración de un templo dedicado al  Sagrado Corazón de Jesús. El ahora Padre Zhang fue ordenado por Mosn. Gan Jun Qiu, Obispo de la diócesis de Guang Zhou, fiel a la Santa Sede. A la ceremonia asistieron unos 600 feligreses en una diócesis que cuenta apenas con dos sacerdotes, dos religiosas y ocho templos, según informó la agencia Fides.

El Padre Zhang llegó a Nan Hai siendo seminarista , como práctica pastoral del seminario de Hei Be. La Iglesia local recibió un terreno en donación y el párrocó solicitó al Obispo de Tang Shan, de donde es oriundo el P. Zhang, que permitiera nombrarlo encargado de la supervisión de la construcción del nuevo templo. Durante dos años, el joven seminarista realizó el recorrido en bicicleta para verificar el avance de los trabajos y se ganó el aprecio de la comunidad de fieles del lugar. Al concluir la obra y los requisitos para su ordenación, el Obispo solicitó la incardinación del diácono y la posibilidad de su ordenación en el templo que ayudó a construir.

Los feligreses calificaron el doble acontecimiento como “un designio de Dios” y el párroco del lugar afirmó a Fides que la ordenación y la consagración del templo constituyen “un gran impulso para la evangelización del futuro”. La reciente ordenación es muy significativa para el  crecimiento de la diócesis de Nan Hai, que cuenta con unos seis mil fieles católicos. Hasta hace treinta años, sólo se contaba con un sacerdote y una religiosa que disponían de un único y viejo templo.

Con información de Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario