jueves, 15 de marzo de 2012

Se realizará en Madrid Gran Gala por la Vida

Madrid (Lunes, 12-03-2012, Gaudium Press) Apoyada por cerca de 400 entidades cívicas que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y con la organización de la Plataforma española Sí a la Vida, en coordinación de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida, se realizará en Madrid una Gran Gala por la vida.

El evento será el próximo 24 de marzo en la emblemática Puerta del Sol para conmemorar el "Día Internacional de la Vida", con la participación de miles de personas, tal como ha ocurrido años anteriores.

"Con esta celebración, queremos hacer una nueva llamada a la sociedad española para que se actualice y expanda entre nosotros la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, sin excepción alguna, desde la concepción hasta la muerte natural", destacan los organizadores del evento en una comunicación.

Con el lema "Sí a la vida, un mensaje unitario en defensa de la vida", la gala iniciará a las 17:00 horas. Entre las actividades que se realizarán habrá varias actuaciones musicales y diversas personas darán su testimonio sobre la labor en defensa de la vida humana.

Se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2012

Como ha ocurrido en años anteriores, durante el evento también se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2012, con el que se busca reivindicar el derecho a la vida, especialmente, "leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida y rompan decidiendo con la cultura de la muerte que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas", así como exigir "la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos", tal como está consignado en el Manifiesto de este año.

Igualmente, el evento hará un especial llamado a los medios de comunicación "para que difundan una imagen positiva de la vida, la maternidad y el embarazo", y a las Administraciones públicas para que brinden una particular protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, "proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y en el desarrollo de los cuidados paliativos". Del mismo modo, se pretende reivindicar el respeto al derecho de objeción de conciencia.

"Este es un compromiso público que seguirá hasta que el reconocimiento del derecho a la vida y a la dignidad del hombre en todas sus etapas, en todos sus momentos, esté asegurada, no solamente en las leyes, sino también en la sociedad", dijo Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-Vida en la rueda de prensa de la presentación del evento.

Durante el fin de semana del 23 al 25 de marzo también tendrán lugar concentraciones por el "Sí a la Vida" en otras ciudades españolas.

En Ávila, por ejemplo, la celebración de la vida será el domingo 25 de marzo a las 13:00 horas en la Plaza Santa Teresa. En Barcelona, que es otra de las ciudades españolas que mayor número de defensores de la vida reúne para el "Día Internacional de la Vida", se relazará un evento el 25 desde las 11:30 frente a la fachada del Nacimiento de la Basílica de la Sagrada Familia. También el 25 habrá eventos en La Coruña, Novelda, Salamanca, Santander y Zaragoza.

Otras ciudades españolas, como Sevilla, realizará la conferencia "La cultura de la vida", que ocurrirá el próximo 21 de marzo en la Fundación Cruzcampo. Este evento es organizado por la Asociación Sevillana en Defensa de la Vida.

Con información de la Plataforma Sí a la Vida - España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario