sábado, 24 de marzo de 2012

Arquidiócesis de Cincinnati, Estados Unidos, aprueba realización de exorcismo delante de clínica de aborto

Cincinnati (Jueves, 22-03-2012, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Cincinnati, localizada en el Estado norteamericano de Ohio, dio permiso para que sacerdotes arquidiocesanos realicen preces exorcísticas delante de la clínica de abortos "Women's Med Center", localizada en esa ciudad.

Las oraciones de exorcismo las relizarán sacerdotes que participan, en esta Cuaresma, de los "40 días por la Vida", un movimiento promovido en varios países que busca formar una cadena de oraciones en vigilias que tienen la intención de favorecer la preservación de los no nacidos y promover el respeto a la vida desde la concepción hasta el fin natural.

Los sacerdotes se inspiraron en un hecho sucedido en enero de este año con una clínica de aborto, localizada en el Estado de Illinois, que fue cerrada luego de que algunos presbíteros rezaran el exorcismo delante de ella.

De acuerdo con Kevin Rilott, quien es participante de la Iniciativa "Rockford Pro-Life", las cosas comenzaron a cambiar en 2009, después que el Obispo Mons. Thomas Doran concedió a algunos sacerdotes la autorización de rezar el exorcismo delante del "Northern Illinois Women's Center.

En varias ocasiones, cuatro sacerdotes estaban en las cuatro esquinas del edificio recitando juntos las preces canónicas del exorcismo.

"En dos o tres semanas, después de que los sacerdotes rezaron el exorcismo, el número de abortos comenzó a caer", dijo Rilott. "Durante algunos meses posteriores, el número de abortos cayó a la mitad y el número de mujeres que buscan nuestra ayuda se duplicó. La clínica, que, durante años, realizaba de 25 a 75 abortos por semana, redujo ese número para 2 a 3", añadió.

Al final del 2011, el Estado de Illinois suspendió temporalmente las licencias de actuación de la clínica. En enero de 2012, la clínica anunció que no reabriría más sus puertas.

Con información de "Catholic Culture".

No hay comentarios:

Publicar un comentario