viernes, 23 de marzo de 2012

Corea crea el primer seminario para "exportar" misioneros

Celebración eucarística en una Iglesia coreanaCorea del Sur (Miércoles, 21-03-2012, Gaudium Press) La Conferencia Episcopal Coreana, a través de su Comité para la atención de los coreanos residentes en el extranjero, y la Sociedad Misionera Coreana inauguraron el pasado 7 de marzo una Escuela de Misiones Extranjeras. Este seminario es el primero del país en tener como objetivo la formación de sacerdotes que desarrollen su actividad pastoral en el extranjero.

Celebración eucarística en una Iglesia coreana Según la información de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el centro formará sacerdotes misioneros diocesanos, pero también prestará sus servicios a sacerdotes religiosos. El programa especial diseñado para este fin complementará la formación tradicional de los presbíteros y tendrá una duración de cuatro semestres, durante los cuales los candidatos profundizarán en la importancia de la labor misionera y podrán confirmar esta vocación.
Durante la Eucaristía de inauguración, Mons. John Baptist Jung Shin-chul, obispo auxiliar de Inchon, afirmó que la vocación del misionero no es otra sino la obediencia al mandato de Jesucristo: es "seguir fielmente la Palabra del Señor ‘Id a todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura' por lo que espero que este Seminario de Misiones Extranjeras juegue un importante papel a la hora de promocionar la conciencia e importancia de las misiones y anime el espíritu misionero entre los laicos", afirmó.

Con información de OMPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario