jueves, 29 de marzo de 2012

Familia tiene papel fundamental en la sociedad, recordó el Papa en Cuba

Santiago de Cuba (Miércoles, 28-03-2012, Gaudium Press) Durante la Misa campal de este lunes en Santiago de Cuba, el Papa Benedicto XVI habló sobre el importante papel de la familia en la sociedad, principalmente en el contexto en que viven los cubanos actualmente. "Dios confió su proyecto de amor a la familia, que tiene la sublime misión de ser célula fundamental de la sociedad y verdadera Iglesia doméstica".
Sin título.pngLa desestructuración de la familia es uno de los aspectos que compromete el tejido social, y fenómenos, que hasta entonces no se verificaban en Cuba, pasan a tener una incidencia cada vez mayor, como es el caso de la delincuencia. Embarazo precoz, frecuentes intercambios de parejas, crímenes cometidos en el ámbito familiar demuestran una formación fragmentada, una estructura moral frágil.

En su homilía el Papa dijo que "en esas circunstancias y en este período de la historia, la familia desempeña un papel fundamental. Cuba precisa de la fidelidad, la unidad, la capacidad de los padres de acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada".

Delante de estos desafíos, la mujer desempeña un papel singular en la sociedad cubana, según informa Hermana María de los Ángeles Rodríguez Pérez. "La mujer hoy es la madre, pero también el padre. La mujer hoy tuvo que asumir el frente de cada hogar. Infelizmente, muchos padres abandonaron la casa y fueron las mujeres que asumieron completamente la familia. Muchas se encuentran en situación muy difícil, con hijos enfermos o con los padres enfermos y debemos ayudar a encontrar un sentido y animarlas, pero la mujer hoy es fuerza para la sociedad cubana. Otra figura fundamental en la sociedad cubana son los abuelos, que después de la revolución asumieron el papel de transmitir la fe de generación en generación".

Con informaciones de la Radio Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario