jueves, 15 de marzo de 2012

El Vaticano publica un libro sobre la Nueva Evangelización en América Latina

Ciudad del Vaticano (Lunes, 12-03-2012, Gaudium Press) "Reflexiones sobre la Nueva Evangelización en América Latina. Desafíos y Prioridades." Es el título de un libro publicado en español por la Librería Editora Vaticana (LEV), fruto de las reflexiones de una Jornada de estudio de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) ocurrida en el Vaticano el 11 de noviembre pasado, en presencia de consejeros, rectores de Colegios Pontificios, representantes de los Institutos de Vida Consagrada, responsables de movimientos y comunidades eclesiales y funcionarios latinoamericanos de varios Dicasterios de la Curia Romana.

El libro de 130 páginas se abre con la introducción del cardenal presidente de la CAL, el purpurado canadiense Marc Ouellet, y presenta tres conferencias, la primera del arzobispo presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización sobre el tema "La nueva evangelización a la luz del Magisterio Pontificio"; la segunda del secretario general del CELAM, Mons. Santiago Silva Retamales, con el título "De la evangelización de Jesucristo a la misión continental como nueva evangelización"; y la tercera del secretario de la CAL, Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, sobre "La nueva evangelización hoy en América Latina. Desafíos y Prioridades."

El texto de las conferencias sigue un elenco de 41 "recomendaciones" relativas a la nueva evangelización en el Continente latinoamericano. El volumen ofrece útiles contribuciones al tema que de modo significativo se expresa en la invocación a la "misión continental" lanzada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. El volumen será distribuido a todos los miembros y consejeros de la Comisión, a todos los obispos de América Latina, a los prefectos y los presidentes de los diversos Dicasterios y organismos de la Curia Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario