jueves, 15 de marzo de 2012

Los "gauchos" de Uruguay aprovecharon un tradicional desfile para oponerse al aborto

Montevideo (Martes, 13-03-2012, Gaudium Press) En medio de la tradicional Fiesta de la Patria Gaucha que anualmente celebra las tradiciones folclóricas de los pueblos criollos, los tradicionales "gauchos" (jinetes de las llanuras del cono sur) enviaron un claro mensaje a favor de la vida y en contra del aborto. Los habitantes aprovecharon la presencia de José Mujica, presidente de la nación uruguaya, en Tacuarembó y denunciaron que la opinión de los campesinos no es tenida en cuenta en las discusiones que actualmente pretenden legalizar esta práctica en Uruguay.

El "Desfile de Caballería Gaucha", cabalgata con más de 2.400 jinetes y 4.000 caballos, tuvo este año como lema "Sí a la Vida" y una cinta dorada atada al freno de los animales recordaba este mensaje. Las demás actividades culturales de la fiesta adquirieron un marcado tono provida. Una obra de teatro del grupo "Los Tizones de Ansina" representó el embarazo de una adolescente e incluyó un poema a favor de la vida, declamado por el padre de la joven. La sociedad Cinco Sauces Amigos Unidos presentó a un niño y un anciano gauchos como ofrenda de la vida, desde su inicio hasta el final, en la Misa Criolla.

Además, durante la procesión, la Santísima Virgen de los Treinta y Tres Orientales, Patrona de Uruguay, no fue decorada en señal de protesta. Los gauchos explicaron que ella no aprobaría la discusión de leyes que acabarían con la vida de muchos de sus hijos. Al final del evento, las tradicionales "sociedades gauchas" entregaron una carta al presidente donde ponen de manifiesto su posición frente al tema.

Con información de AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario