viernes, 23 de marzo de 2012

Autoridades de Madrid no autorizaron "marcha atea" en Jueves Santo

Madrid (Miércoles, 21-03-2012, Gaudium Press) La Delegación de Gobierno de Madrid anunció este miércoles 21 de marzo la negativa del permiso a una "marcha atea" propuesta por colectivos ateos y anarquistas, quienes pretendían realizar actos blasfemos durante el Jueves Santo. La plataforma MasLibres.org recolectó y entregó a las autoridades 31 mil intervenciones ciudadanas que denunciaban los intereses de la marcha y reclamaban respeto para el libre ejercicio de las prácticas religiosas de los católicos.
El acuerdo de la Delegación justifica esta decisión en la finalidad claramente ofensiva de la iniciativa. Para las autoridades, los ateos "pretenden realizar la manifestación un día de especial significación para los católicos, en el mismo lugar y horario en que se van a celebrar diversos actos religiosos, lo cual pone de manifiesto, cuanto menos, una evidente voluntad de provocación".

Esta decisión, respaldada en informes del Ayuntamiento de Madrid, la Jefatura Superior de Policía y la Abogacía del Estado, es un triunfo para la comunidad de creyentes, quienes temían serias perturbaciones durante las solemnidades de Semana Santa.

Con información de HO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario