sábado, 10 de marzo de 2012

Acto de desagravio ante ultraje de Jesús Eucaristía

En la madrugada del día 7 de marzo, el Sagrario del Santuario Eucarístico Diocesano del Monasterio de la Visitación de Santa María de Progreso fue profanado por personas extrañas que violando, la cerradura se llevaron el copón con aproximadamente 15 hostias consagradas, la píxide para la adoración mayor y una pequeña custodia para exposición menor que contenían también hostias consagradas.

Además de esta profanación, los ladrones se llevaron tres cruces de metal, varios candelabros y pasando al coro de las monjas, rompieron igualmente la cerradura del Sagrario que abre por ambos lados, se llevaron la lámpara del Sagrario, un órgano eléctrico e intentaron desmantelar el aparato de amplificación.

Ante este ultraje de Jesús Eucaristía, el Obispo de Canelones, Monseñor Alberto Sanguinetti, exhortó a las hermanas salesas a convocar a un acto de desagravio adorando al Santísimo Sacramento el día viernes 9 de los corrientes.

19:30 hs. Adoración Eucarística Reparadora
20:30 hs. Santa Misa

Reparemos con nuestros actos de amor y desagravio a Jesús Eucaristía, cuyo amor es despreciado por aquellos mismos por quienes dio su vida.

-------------------------------------------------------------------
Monasterio de la Visitación de Santa María
Ruta 5 Km. 30,500
90.300 Progreso - Canelones - URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario