Ciudad del Vaticano (Miércoles, 21-03-2012, Gaudium Press) Para dedicar más tiempo a la preparación de su viaje a México y Cuba que inicia el próximo viernes, el Papa Benedicto XVI canceló todos sus compromisos para esta semana, incluso la Audiencia General que realiza tradicionalmente todos los miércoles.
Para dedicar más tiempo a su viaje a México y Cuba, Benedicto XVI canceló todos los compromisos de esta semana A los 84 años, recorrerá el equivalente a media vuelta al mundo en su visita a más de 100 millones de católicos, en los dos países latinoamericanos, en un programa que prevé 10 intervenciones públicas, entre discursos, homilías y saludos.
El anuncio del 23° viaje de Benedicto XVI al extranjero fue hecho por el propio Papa, en el Vaticano, durante la homilía de la misa para América Latina, el 12 de diciembre del año pasado, por ocasión de las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de los países de la región, festejadas entre 2010 y 2014, con excepción de Perú y Brasil, que lo conmemoran respectivamente en 2020 y 2022.
La intervención de Benedicto XVI anticipó varios temas que deben constar en su agenda: el patrimonio cristiano de los latinoamericanos (más de 49% del total de los católicos de todo el mundo), la defensa de la vida y la familia, la reconciliación entre las poblaciones, la pobreza y el combate a la criminalidad y al narcotráfico. Esta es la primera vez que el actual Papa visita países de habla hispana en América Latina y su tercer viaje al continente americano, después del viaje a Brasil en 2007 y a los Estados Unidos en 2008.
Según el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, Benedicto XVI llevará consigo apelaciones contra la violencia y a favor de la vida y la familia, en América Latina. "La familia, como unión entre hombre y mujer, el matrimonio como unión entre hombre según el proyecto primordial del Creador es un proyecto de validez natural y, por eso, universal, tutelado por las grandes religiones del mundo".
El Cardenal Bertone habló también de la tutela de la vida, el no matar ni siquiera en el seno materno. "El no 'matar' tiene, en México, un eco muy doloroso, ciertamente, porque infelizmente los asesinatos están a la orden del día, son hechos cotidianos dolorosísimos".
Para el prelado, "la primera misión de la Iglesia es educar las consciencias, algo que no tiene un carácter puramente político, sino pesa sobre la política.
El Cardenal Bertone destaca también la evolución positiva de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México, en el 20º aniversario de su restablecimiento, y la discusión de una ley sobre la libertad religiosa en este país.
viernes, 23 de marzo de 2012
Benedicto XVI descansa antes de su viaje a México y Cuba
Etiquetas: heraldos del evangelio, uruguaay, uruguauy, uruguay, uruuguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario