sábado, 24 de marzo de 2012

Se estrena en el Vaticano la película mexicana "Cristiada"

Ciudad del Vaticano (Jueves, 20-03-2012, Gaudium Press)

Este martes se realizó la premier de la película mexicana "Cristiada".

En coincidencia con el próximo viaje del Papa Benedicto XVI a la nación azteca, la premier mundial de la película "Cristiada", producida por Pablo José Barroso, también productor de la película "El Gran Milagro", se realizó a pocos pasos de la Plaza de San Pedro, en el aula del Instituto Patristitico "Augustinianum".

"Cristiada" narra la persecución gubernamental contra la Iglesia Católica entre los años 1926 y 1929, en el país azteca, bajo el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles. En la trama se muestra la vida de mártires cristeros que dieron su vida en defensa de la fe católica en la nación Guadalupana.

El filme fue dirigido por Dean Wright, y entre los actores que participaron en el rodaje de la película se encuentran el ganador del Oscar, Andy García, Eva Longoria, el legendario Peter O´Toole, Rubén Blades, y el actor católico y activista pro-vida Eduardo Verástegui.

Más de dos años de realización

La película se mostrará en salas mexicanas a partir del 20 de abril y en salas estadounidenses a partir del 1 de junio.

La realización de Cristiada llevó más de dos años y, sin ser planeado, narra la historia de la nación mexicana, que se liga íntimamente con la zona geográfica que visitará su Santidad, el Papa Benedicto XVI el próximo fin de semana y que culminará con una misa multitudinaria para 600.000 personas al pie del Cerro del Cubilete, donde se levanta la imagen de Cristo Rey, punto emblemático de la devoción de los "Cristeros".

Sobre ello, Pablo José Barroso comentó en entrevista a Valentina Alazraqui, reportera mexicana de Noticieros Televisa: "Poca gente sabe que en 1926 el Nuncio Apostólico que iba a bendecir la Imagen del Cristo Rey en el cerro del Cubilete fue detenido por el gobierno. Ahora, 80 años después, es el mismo Papa quien dirá una misa a los pies de ese mismo lugar". Cabe agregar, que también ahora, los políticos y candidatos a la presidencia de México han confirmado su asistencia a la misa que se celebrará a los pies del Cristo tan venerado por los Mexicanos.

Gaudium Press / María del Carmen Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario