miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fátima celebra aniversario de la quinta aparición de Nuestra Señora

Publicado 2010/09/13
Autor : Gaudium Press


La conmemoración contó hoy con una Eucaristía presidida por el Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el Cardenal Peter Turkson. El prelado habló sobre la fe en la providencia divina y de cómo ella puede ser obstaculizada por preocupaciones

Fátima (Lunes, 13-09-2010, Gaudium Press) Sucede entre ayer y hoy en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, la Peregrinación Internacional del aniversario de la quinta aparición de Nuestra Señora, ocurrida el 13 de septiembre de 1917. El evento religioso, que tiene como tema "No os inquietéis con el día de mañana" (Mt 6, 34), fue presidido por el presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el Cardenal Peter Appiah Turkson. Informó la Agencia Ecclesia.

Durante una celebración eucarística realizada hoy en el Santuario, el purpurado abordó el tema de la providencia divina. Según el Cardenal, más que en un Dios Creador, las personas deben creer en un Dios providente, que conoce todas las necesidades de su pueblo y que es capaz de dar todas las bendiciones en abundancia. Con todo, esta convicción queda en riesgo cuando queda subordinada a preocupaciones terrenales o materiales, o, incluso, a avances de la ciencia y la tecnología.

Para el Cardenal Peter, esta situación de embotamiento de la fe, debido a preocupaciones terrenales, no ocurre solo con cristianos, individualmente, sino con gobiernos nacionales y organizaciones mundiales. Como ejemplo de esto, el Cardenal citó la Conferencia de las Naciones Unidas, realizada en 1994, en El Cairo, Egipto. En la ocasión, el motivo del encuentro fue el problema del crecimiento poblacional desmedido y las soluciones dadas por los líderes mundiales pasaron apenas por la interrupción o la reducción de este crecimiento. Conforme el prelado, en esta reunión, las preocupaciones y discusiones de los líderes mundiales no giraron mucho en torno a Dios, "ni con su cuidado providente a la Creación, obra de sus manos".

De esta forma, afirmó el purpurado, "ideas como la muerte de Dios, soportadas por los avances de la tecnología, contribuyen actualmente para ahuyentar cualquier creencia en la presencia de Dios providente en la vida humana". Por último, el Cardenal completó y aclaró que los avances de la ciencia y la tecnología son positivos, pero que "no pueden pretender substituir o tornar redundante aquella misión divina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario