miércoles, 8 de septiembre de 2010

"El fundamento para los jóvenes cristianos es Cristo y la Iglesia", dice el Santo Padre en el Ángelus

Papa al inicio de la misa en su visita pastoral a Carpineto RomanoPublicado 2010/09/06
Autor : Gaudium Press

Al volver a Castel Gandolfo después de su visita apostólica a Carpineto Romano, Benedicto XVI abordó en el Ángelus su Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, y alentó a los jóvenes a basar la propia vida en la fe

Castel Gandolfo (Lunes, 06-09-2010, Gaudium Press) Después de una breve visita de un día a Carpineto Romano, donde celebró una misa por los 200 años de nacimiento del Papa León XIII, Benedicto XVI volvió a Castel Gandolfo para recitar el Ángelus con los fieles. En su discurso, destacó su Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, el año que viene.

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe ¡es decididamente una propuesta a contracorriente!", ponderó el propio Santo Padre sobre su mensaje, alentando a los jóvenes a seguir firmes el propio "recorrido del descubrimiento del sentido de la vida".

"El joven, de hecho, es como un árbol en crecimiento: para desarrollarse bien requiere de raíces profundas, que, en el caso de tempestades, lo mantengan bien plantado en el suelo". A su vez, la imagen de la casa sólida y segura simboliza la necesidad de raíces profundas en la vida, dijo. Este fundamento en el proceso de la madurez de las personas es la relación con Dios, "una relación de profunda confianza" y amistad con Jesús y también de crecimiento en la fe en la Iglesia".

"Si ningún hombre es una isla, mucho menos lo es el cristiano, que descubre en la Iglesia la belleza de la fe compartida y testimoniada junto a los otros en la fraternidad y el servicio de la caridad", reflexionó el Papa.
Benedicto XVI habló de su próximo encuentro con los jóvenes también en los saludos en español y polaco.
El texto del Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que ocurrirá entre los días 16 y 21 de agosto, fue publicado el viernes pasado por la Sala de Prensa de la Santa Sede en cuatro lenguas: italiano, francés, inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario