miércoles, 25 de julio de 2012

Se inaugura Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina

Bogotá (Martes, 24-07-2012, Gaudium Press) Las diferentes iniciativas de nueva evangelización que se adelantan en las Iglesias particulares latinoamericanas desde hoy contarán con el apoyo de un organismo promovido por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.

Fisichella.jpg
El acto de lanzamiento contará con la presencia desde Roma de Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización
Se trata del Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina que se inaugurará en la mañana de hoy en el marco de la sesión inicial de la reunión de los obispos directores de los Departamentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que se desarrolla esta semana en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en Bogotá.

El acto de lanzamiento contará con la presencia desde Roma de Mons. Rino Fisichella, presidente del dicasterio para la Nueva Evangelización, así como de los directores de los departamentos de Comunicación de las Conferencias Episcopales latinoamericanas, quienes se unirán al evento a partir de la plataforma de comunicación digital episcopal "episcopo.net".

Según explicó Mons. Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el Observatorio servirá para conocer de primera mano y permanentemente "las realidades operantes en el ámbito de la Nueva Evangelización y los diversos entornos culturales en los que se debe desarrollar", tal como notició la agencia AICA.

Dijo, además que este observatorio operará como una plataforma de información, de investigación y de estudio "de las diversas experiencia y procesos de Nueva Evangelización ya existentes a lo largo de América Latina y del Caribe, para acompañarlas en su marcha y hacerlas conocer y estimular un intercambio recíproco de experiencias".

En este sentido, el Observatorio servirá para promover actividades eclesiales locales y ofrecer materiales y subsidios que contribuyan en la tarea de la Nueva Evangelización.

Este Observatorio cuenta con el apoyo del CELAM, organismo eclesial que ya posee la experiencia del Observatorio Pastoral; la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, en Colombia; el Observatorio de Familia de la Universidad Católica de Buenos Aires y la experiencia virtual de la Conferencia Episcopal de Chile; como comentó Mons. Ruiz Arenas a los Obispos colombianos en el marco de la 92º Asamblea Plenaria de la CEC del pasado febrero, en la que participó como invitado especial. (Ver noticia anterior).

La experiencia del Observatorio de Nueva Evangelización para América Latina, que iniciará como prueba piloto, también servirá para la conformación de otros observatorios de experiencias de evangelización en los Estados Unidos, Europa, Asia y África.

Con información de AICA y Vida Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario