domingo, 8 de julio de 2012

Mártir indio es ejemplo ante las actuales persecuciones religiosas

Roma (Jueves, 05-07-2012, Gaudium Press) El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, en entrevista concedida a L'Osservatore Romano destacó a Devasayam Pillai, mártir indio del siglo XVIII como un ejemplo a ser seguido delante de las actuales persecuciones contra los cristianos.

"La historia de este mártir es verdaderamente extraordinaria", Pillai "era hindú de una casta alta, la de los guerreros.

Cuando se convirtió al cristianismo recibió críticas y fue perseguido por hindúes. Pero no fue solo eso lo que sufrió." "Fue preso y torturado con toda clase de suplicio, pero continuó [testimoniando y resistiendo] heroicamente hasta el final, para no renunciar a su fe bautismal."

Dibujo.jpg
Cardenal Amato
El mártir "Devasayam Pillai es una bellísima y gran figura de testimonio para la India de hoy, porque también en estos tiempos la Iglesia en la India es perseguida, pero mantiene alta la fe en Cristo", declaró el purpurado.

Biografía del mártir

Pillai nació el 23 de abril de 1712, y fue educado en una de las altas castas de la India. Estudió artes marciales y técnicas de arco y flecha.

El 14 de mayo de 1745 se convirtió y recibió el bautismo en la Diócesis de Kottar, recibiendo el nombre de Devasayan, que significa Lázaro en la lengua tamil.

Su esposa se convirtió también y recibió el nombre de Gnanapoo Ammaal, que es equivalente a Teresa en tamil.

Pallai fue falsamente acusado de revelar secretos de Estado a grupos rivales y a naciones europeas.
El 23 de febrero de 1749 fue preso y torturado por causa de su fe católica. Durante tres años fue llevado de pueblo en pueblo para mostrar lo que sucedía con los que se convertían al hinduismo al cristianismo.

Secretamente recibía la comunión a través de sacerdotes que conseguían entrar en su celda para administrarle el sacramento.

El día 14 de enero de 1752, Devasayan Pallai fue fusilado en Aralvaimozhi (Tamil Nadu). Sus restos mortales fueron lanzados a los animales, pero cristianos devotos consiguieron rescatarlos y sepultarlos dignamente en el altar de la iglesia de San Francisco de Kottar.

El Papa Benedicto XVI aprobó su martirio y ahora resta apenas escoger una fecha para la beatificación de Devasayan Pallai.

Con informaciones de ACI Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario