Imagen del video de denuncia sobre los contenidos inapropiados difundidos por Planned Prenthood en las escuelas norteamericanas. |
James y Kandra Gilligand denunciaron una situación similar, visiblemente molestos por considerar que en la escuela le habían arrancado la inocencia a su hija. "Confié en mi escuela, ese es el fondo del asunto, y ellos cruzaron la línea", afirmó Kandra. "Es lo mismo que abusar de alguien, pero violentando su inocencia, en lugar de su cuerpo físico", afirmó. "El plan académico debe retirarse".
Varias organizaciones han denunciado graves peligros en los criterios de formación para jóvenes en las escuelas. Prolife Waco, en Texas, denunció que los contenidos ofrecidos por Planned Parenthood están sistemáticamente creados para motivar la promiscuidad, recomendando esta conducta incluso a pacientes con VIH/Sida, a quienes se aconseja no informar a sus parejas acerca de su estado de salud, invocando la protección constitucional de la intimidad para tal fin.
El proyecto Stop Planned Parenthood elaboró un video de denuncia en el cual muestra los contenidos a los cuales se expone a los menores de edad en los planes educativos promovidos por esa organización. Las características de los mismos impusieron a los activistas advertir claramente que el video de denuncia no puede ser visto por menores de edad. En la pieza documental se denuncia que los programas implementados por Planned Parenthood reciben una fuerte financiación estatal, pese a los claros objetivos de la organización de cambiar la estructura de las familias y promover estilos de vida contrarios a la moral de la mayoría de los ciudadanos.
"Ahora un significativo número de personas está finalmente prestando atención", aseguro a National Catholic Register Jim Sedlak, vicepresidente de American Life League, cuya campaña en video ha sido vista por más de 700 mil personas durante seis meses. "Es siempre doloroso hacer que los padres vean algo extremadamente ofensivo, pero esto es lo que los niños ven en las escuelas", afirmó.
El tema se hace actual y urgente por las recientes reducciones en el presupuesto destinado para programas educativos basados en una comprensión integral de la vida de pareja y la promoción de la abstinencia y el aumento de más de 200 millones de dólares en currículos que promueven contenidos inmorales e inapropiados.
"El radio de comparación (del presupuesto) entre estos programas y la promoción de la abstinencia es de 16 veces a una", denunció Valerie Huber, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Educación en la Abstinencia. Esta organización elaboró un reporte que critica el acercamiento gubernamental al tema y hace un llamado para proteger la salud de los jóvenes.
Con información de National Catholic Register.
No hay comentarios:
Publicar un comentario