martes, 3 de julio de 2012

"Proyecto Adorar": iniciativa creada por jóvenes españoles para fomentar la adoración eucarística

Santander (Viernes, 29-06-2012, Gaudium Press) Son muchos los frutos que se recogen tras una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y la realizada en Madrid en agosto del año pasado no fue la excepción. Uno de ellos es el Proyecto "Adorar", iniciativa creada por jóvenes de Santander para fomentar la adoración eucarística.

Adorar1.jpg
"Adorar" es una propuesta que ha venido ganando centenas de adeptos / Foto: Proyecto Adorar
"Adorar", que nació en octubre del año pasado tras la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud, tiene lugar en la Parroquia de la Anunciación en Santander, España. Cada jueves a las 20:00 horas se reza el Santo Rosario, luego a 20:30, se celebra la Eucaristía, y a las 21:00 se inicia la adoración al Santísimo Sacramento.

Antes de la jornada, algunos jóvenes salen a las calles vecinas al templo para convocar a los caminantes a participar de un momento de oración.

Esta iniciativa tiene por objeto "posibilitar un espacio para ponernos a la escucha directa con Jesús en la Eucaristía, y así vivir una experiencia que ayuda a transformar la vida", además propicia un espacio "para la oración como ‘experiencia de Dios' en las parroquias y unidades pastorales", según destaca Joaquín Rodríguez, uno de los jóvenes promotores de "Adorar", quien fue citado por la Agencia SIC.

Rodríguez también comenta que "Adorar" es el resultado de la impresión que suscitó en varios jóvenes los momentos vividos durante la vigilia de oración de la JMJ, evento que tuvo lugar en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid y donde el Santo Padre animó a millones de jóvenes presentes a dedicar unos minutos de oración frente al Santísimo. Fue "un momento en que una gran muchedumbre de más de un millón de jóvenes allí reunidos permanecimos en un silencio impresionante", añade Rodríguez.

Adorar jueves.jpgEl joven español dice además que esta iniciativa no es sólo de carácter juvenil sino que "se trata de una oferta para todo el mundo", y es una propuesta que a casi un año de realizarse ha venido ganando centenas de adeptos: "Adorar ha tenido un éxito inusitado en nuestra ciudad, ya que además ha trascendido los límites regionales y nacionales, como se ha podido comprobar durante las transmisiones que se hacen en directo de cada sesión por Internet", destaca.

Rodríguez igualmente comentó que gracias a "Adorar" varios jóvenes han respondido al llamado de Dios a la vida misionera, como es el caso de tres participantes que durante el verano tendrán una experiencia de Misión en campos de la Madre Teresa de Calcuta en Rumania y en India.

Como se trata de una iniciativa juvenil, los nuevos medios de comunicación social tienen parte importante en el proyecto. "Adorar" cuenta con una página web (http://adorar.parroquiaanunciacion.com) donde se halla toda la información sobre la iniciativa, las jornadas que se llevarán a cabo, así como materiales para dar a conocer la propuesta a mayor número de personas.

Igualmente, ofrece un enlace donde se transmite en directo por Internet la adoración Eucarística, y vínculos con las redes sociales Facebook y Twitter, así como Mayfeelings, red social creada también en España que tiene como lema "la red social que reza para cambiar el mundo".

Con información de la Agencia SIC y de "Proyecto Adorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario