sábado, 21 de julio de 2012

Curso de especialización sobre el Santo Sudario es creado en Roma

Roma (Martes, 17-07-2012, Gaudium Press) El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en sociedad con el Centro Internacional de Sindonología de Turín, y el Centro Diocesano de Sindonología Giulio Ricci de Roma está promoviendo un curso de especialización, dirigido al estudio del Santo Sudario.

El curso, que tiene un año de duración, será dividido en dos semestres y pretende ofrecer un abordaje intelectual de los desafíos que el Sudario propone a la razón, y comprender el mensaje que él envía a la fe y al corazón de los fieles.

Sin título.png
Además de los cursos principales, en los cuales serán debatidos temas como "¿El Sudario puede ser un instrumento privilegiado para la nueva evangelización y la catequesis? ¿Puede ser un punto de encuentro entre fe y ciencia en el mundo contemporáneo?", el currículum ofrece una serie de conferencias abordando la ciencia y la teología del Santo Sudario, su historia, teología, espiritualidad y la investigación científica hecha en el tejido.

Abierto a eclesiásticos, profesores, investigadores, periodistas y laicos en general, el requisito para participar del curso es poseer al menos una graduación con duración de tres años. Asistentes oyentes no necesitan de títulos académicos.

Las inscripciones inician el día 1º de septiembre e irán hasta el 21 de octubre de este año.
Más informaciones pueden ser obtenidas accediendo al link: http://www.uprait.org/images/stories/Diploma_sindone_1213.pdf.

Con informaciones de la Radio Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario