lunes, 16 de julio de 2012

Guía de "supervivencia" para las mujeres solteras católicas, es recibida con éxito en Estados Unidos

Steubenville, Ohio (Jueves, 12-07-2012, Gaudium Press) Encontrar el esposo o la esposa ideal para muchos no es tarea fácil, especialmente para las mujeres solteras católicas que desean construir matrimonios y hogares sólidos. Pero gracias a un libro, publicado recientemente y recibido con éxito en los Estados Unidos, ahora ellas pueden tener herramientas para "sobrellevar" la soltería desde una mirada católica.

Guía Católica para las mujeres solteras.jpgDe autoría de la escritora católica estadounidense, Emily Stimpson, el libro se titula "Guía de supervivencia para las mujeres solteras católicas: los fundamentos para mantenerse sanas y felices a la espera del hombre indicado" -"The Catholic Girl's Survival Guide for the Single Years: The Nuts and Bolts of Staying Sane and Happy While Waiting for Mr. Right", en inglés; y fue escrito basado en las propias experiencias de la autora, quien "lidió" con la soltería por 15 años.

Stimpson fue entrevistada por National Catholic Resiger (NCR) -medio de comunicación católico estadounidense- donde habló sobre su experiencia personal y lo que la llevó a escribir el libro.

"Fue un creciente reconocimiento de que cada vez más mujeres solteras estaban lidiando con los mismos problemas que he luchado en los últimos 15 años, y no había recursos prácticos, desde una perspectiva católica, que me ayudaran concretamente a llevar la soltería", expuso.

Dijo además que siempre hallaba libros que hablaban sobre cómo encontrar un cónyuge y de cuán grande puede ser la vida del soltero, "pero nada que abordara muchos de los problemas concretos que enfrentan los fieles católicos, especialmente los solteros, que tienen la esperanza de casarse".

Por esta razón, según señaló a NCR, decidió escribir un libro que ofreciese un recurso no solo sobre cómo encontrar un esposo o de la castidad, sino con temas tan variados como las finanzas del soltero, la vivienda, las amistades, la depresión, entre otros. "Me dirijo a estas cuestiones, explicando lo que la Iglesia enseña y ofreciendo aplicaciones prácticas que la propia experiencia me dio y la experiencia de otras mujeres", agregó.

Emily Stimpson.jpg
Emily Stimpson, autora del libro.
Refiriéndose al mensaje que pretende dar con el libro, Stimpson, dijo que quiere invitar a las mujeres a confiar en Dios: "Él realmente sabe lo que está haciendo. Este tiempo de soltería no es un puerto desconocido, es parte de un plan perfecto".

Igualmente, según expuso, el libro es una invitación para que las solteras no presten atención a la opinión del mundo de lo que se debe o no hacer. "Los consejos prácticos que doy es dejar de lado la opinión del mundo de lo que se debería hacer y discernir qué es lo que realmente Dios quiere en este momento. También aconsejo tomar provecho de las oportunidades que la soltería ofrece: viajar, servir, aprender; pasar tiempo con los amigos casados y sus hijos, aprender de ellos sobre los aspectos prácticos de la vida familiar y, por encima de todo, pasar tiempo con Dios, aprender e ir a Él en todas la situaciones", añadió.

Lo interesante del libro, como también narró la autora, es su acogida no sólo entre las mujeres solteras, sino también entre los hombres católicos que también anhelan casarse. Según ella, esto puede deberse a que la guía cuenta con consejos prácticos sobre las vocaciones, las citas y la castidad, las decisiones referentes a la carrera, el matrimonio; sólo que se da desde la visión "de la mente femenina", aseguró.

Hasta el momento el libro está disponible en inglés en Emaus Road Publishing y Amazon.com.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario