domingo, 8 de julio de 2012

Jóvenes de la Adoración Nocturna Española se encontrarán en Zaragoza

Zaragoza (Viernes, 06-07-2012, Gaudium Press) Jóvenes procedentes de diversos lugares de España se encontrarán del 13 al 15 de julio próximo en Zaragoza, para participar del 10º Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores que organiza la sección de jóvenes de la Adoración Nocturna Española (ANE).

Bajo el lema "Arraigados y edificados en la Eucaristía, firmes hacia la Nueva Evangelización", los jóvenes harán parte de diversas actividades que tienen por un único objetivo "acompañar al Señor, verdaderamente presente en la Eucaristía", según menciona la Archidiócesis de Zaragoza en nota de prensa.

"La Nueva Evangelización es una realidad que no corresponde a un modo de evangelizar aplicable solamente a determinadas regiones, habida cuenta de las condiciones sociopolíticas y culturales que allí se viven, sino que se trata del camino que permite explicar y traducir en la práctica la herencia apostólica en y para nuestro tiempo"; destacó, sobre el tema propuesto, Mons. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza y Director Nacional de la Adoración Nocturna Española, en una carta que dirigió a los jóvenes adoradores de España.

Encuentro Nal de Jóvenes Adoradores.jpgLas actividades iniciarán el viernes 13 de julio a las 19:00 horas con un acto de acogida, seguido de una cena, de la presentación del encuentro y de una jornada de oración en la noche que tendrá lugar a las 23:30 horas.

El sábado 14, a las 10:30 horas, ocurrirá la ponencia "La Eucaristía, fuente y cima de la Nueva Evangelización" a cargo del Arzobispo de Zaragoza. Ese mismo día, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una celebración eucarística que presidirá Mons. Ureña.
Más tarde, a las 16:00 horas, los jóvenes participantes del encuentro visitarán la Basílica-parroquia de Santa Engracia, donde serán acogidos por el grupo parroquial de jóvenes. Allí rezarán las vísperas ante el Santísimo Sacramento. En la noche, a las 23:00 horas, iniciará en el lugar una Vigilia de Adoración Nocturna que irá hasta tempranas horas del siguiente día.

Ya para el domingo 15 de julio, último día del encuentro, los jóvenes visitarán el Museo Diocesano de Zaragoza y las a 12:30 horas participarán de la Santa Misa de clausura que ocurrirá en la Catedral del Salvador.

El encuentro tendrá como sede principal la residencia Sagrada Familia de Zaragoza.

La Adoración Nocturna Española

La Adoración Nocturna Española (ANE) es un grupo de católicos diversos, principalmente seglares, "que aman a Cristo y que sienten la necesidad de buscarle en el silencio y la oración", como se destaca en la página web de la ANE.

Quienes conforman este grupo se reúnen una vez al mes para orar frente a Jesús Sacramentado y hallar "una íntima unión con Él".

En España ya son más de 25.000 adoradores distribuidos por más de 750 secciones con presencia en todas las diócesis españolas. Entre este grupo de personas, se destaca de modo muy especial la nutrida participación de los jóvenes.

Con información de la Archidiócesis de Zaragoza y de la Adoración Nocturna Española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario