domingo, 29 de julio de 2012

Nuevo Arzobispo de Glasgow dice que puede ir a la cárcel si critica el "matrimonio" homosexual

Glasgow (Jueves, 26-07-2012, Gaudium Press) Mons. Philip Tartaglia, recientemente nombrado arzobispo de Glasgow, en Escocia, afirmó que siente que puede ir a la cárcel si critica el llamado "matrimonio" homosexual.

En entrevista concedida a STV News, Mons. Tartaglia dijo que "puedo verme yendo posiblemente a la cárcel en algún momento de los siguientes 15 años (...) , si es que hablo".

En declaraciones a ACI Prensa el pasado 24 de julio, el prelado señaló estar "profundamente preocupado porque hoy, defender el significado tradicional del matrimonio es casi considerado como un ‘discurso de odio' y calificado como intolerante. Esa es una respuesta no democrática, que cierra el debate y que es altamente manipuladora".

Las afirmaciones del arzobispo se dan en el momento en que el gobierno escocés ha anunciado que promoverá leyes favoreciendo el "matrimonio" homosexual. Ante el hecho Mons. Tartaglia reaccionó afirmando que ese tipo de legislaciones tendrían "enormes implicancias para la libertad religiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario