lunes, 16 de julio de 2012

Obispo español hace apelo para que fieles se vistan con decoro en misa

Solsona (Miércoles, 11-07-2012, Gaudium Press) El obispo de Solsona - y el más joven de España, con 43 años de edad -, Mons. Xavier Novell Gomá, hizo recientemente un pedido a los fieles de su diócesis. El prelado solicitó una vestimenta con decoro para asistir a la Misa. El prelado explicó que la Iglesia es un lugar sagrado, y que no es adecuado frecuentarla con "vestimenta extrema".

Monseñor.jpg
Mons. Xavier Novell
El pedido del obispo fue motivado por tres muchachas que, durante una misa, recibieron el Sacramento de la Confirmación (Crisma) vestidas con minifalda. En la ocasión, concluida la Eucaristía, Mons. Xavier habló con las jóvenes, explicando a ellas que la vestimenta era inadecuada para el momento.

En su pedido a los fieles, el obispo lamentó el hecho de que en España, diferente de otros países, no sea estipulado que no se pueda entrar a la Iglesia "como si fuésemos para la playa o a cualquier otro lugar". Según el prelado, en España, "no nos atrevemos a decirlo porque si lo hacemos parece que salimos de las catacumbas de la época franquista, a pesar de que, si nos vestimos adecuadamente, todos estamos más cómodos".

Según Mons. Xavier, con la llamada de atención, él quiso apenas "hacer entender con pedagogía y delicadeza" a las mujeres la importancia de vestirse con pudor, sobre todo al asistir a una celebración eucarística.

Esta no es la primera vez que el obispo de Solsona advierte a los fieles diocesanos acerca del respeto y la reverencia que se debe tener cuando se va a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario