Solsona (Miércoles, 11-07-2012, Gaudium Press) El obispo de Solsona - y el más joven de España, con 43 años de edad -, Mons. Xavier Novell Gomá, hizo recientemente un pedido a los fieles de su diócesis. El prelado solicitó una vestimenta con decoro para asistir a la Misa. El prelado explicó que la Iglesia es un lugar sagrado, y que no es adecuado frecuentarla con "vestimenta extrema".
Mons. Xavier Novell |
En su pedido a los fieles, el obispo lamentó el hecho de que en España, diferente de otros países, no sea estipulado que no se pueda entrar a la Iglesia "como si fuésemos para la playa o a cualquier otro lugar". Según el prelado, en España, "no nos atrevemos a decirlo porque si lo hacemos parece que salimos de las catacumbas de la época franquista, a pesar de que, si nos vestimos adecuadamente, todos estamos más cómodos".
Según Mons. Xavier, con la llamada de atención, él quiso apenas "hacer entender con pedagogía y delicadeza" a las mujeres la importancia de vestirse con pudor, sobre todo al asistir a una celebración eucarística.
Esta no es la primera vez que el obispo de Solsona advierte a los fieles diocesanos acerca del respeto y la reverencia que se debe tener cuando se va a la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario