sábado, 21 de julio de 2012

"Hubo un hombre venerable": Abad benedictino conmemoró a su fundador

San Pablo (Miércoles, 18-07-2012, Gaudium Press) Diversos religiosos carmelitas, dominicanos, capuchinos y miembros de otras órdenes participaron de la Celebración en memoria de San Benito, presidida por el Abad del Monasterio benedictino de San Pablo, Mons. Mathias Tolentino Braga, el pasado miércoles 11, en memoria del Santo Patrono de Europa y Patriarca del monaquismo occidental.

Sin título.png
Iglesia del Monasterio de San Benito - San Pablo
Mons. Mathias inició la Celebración saludando a los presentes con la siguiente frase: "Hubo un hombre venerable. Benito (bendecido en portugués) por la gracia y el nombre".

En su homilía, el Abad contó hechos de la historia del Santo, subrayando la semejanza con las señales enviadas a los patriarcas y profetas del Antiguo Testamento. "Como Abraham, San Benito tiene muchos hijos. Como Moisés que sacó agua de la piedra para saciar al pueblo, él sacó el agua que es el propio Cristo, para saciar nuestra sed ‘quien tiene sed venga a mí y beba'. Al traer a la luz el martillo que flota en el agua, nos recuerda Eliseo. El cuervo recuerda a Elías. Andando sobre las aguas, Pedro. Y así, en la vida de ese hombre, podemos ver la acción de Dios, que actúa en el Antiguo Testamento y continúa actuando en la vida de la Iglesia".

Durante la celebración ocurrió el rito de profesión de uno de los hermanos. El joven religioso, fue indagado por el abad si estaba consciente de la decisión que tomaría. Después de una respuesta afirmativa, firmó el documento de la profesión de sus votos y lo depositó en el altar.

Después de la celebración los benedictinos ofrecieron un almuerzo de acción de gracias a los invitados y autoridades que estaban presentes.

Con informaciones de la Arquidiócesis de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario