viernes, 6 de julio de 2012

Asociación Médica Británica reafirmó su posición en contra de la eutanasia

Bournmouth (Miércoles, 04-07-2012, Gaudium Press) La Asociación Médica Británica (BMA por sus siglas en inglés) rechazó una propuesta de cambio en su posición oficial en contra de la eutanasia durante la reunión anual de sus representantes la semana anterior. La solicitud de una posición "neutral" había sido expresada por una reconocida publicación médica y la organización fue presionada por sectores partidarios de un cambio de legislación sobre la eutanasia en el Reino Unido.  Los miembros de la BMA se opusieron a la iniciativa, que pretendía sacar del debate público a los profesionales de la salud.

BMA.png
Reunión anual de la Asociación Médica Británica.
El Secretario del Consejo de la BMA, Hamish Meldrum, manifestó que la voz de los médicos debe ser escuchada. "La profesión médica no sólo es parte de la sociedad, sino que serían miembros de la profesión médica quienes tendrían que cumplir los deseos de la sociedad si hubiera un cambio en la ley". La neutralidad "tiende a excluirnos de la discusión", afirmó. El dr. Meldrum añadió que, en su experiencia profesional de 40 años, "siempre me he sentido capacitado para ayudar a mis pacientes mientras están muriendo sin tener que terminar activamente con sus vidas".

Mientras algunos miembros argumentaron en favor de la posición neutral, los representantes de la BMA votaron mayoritariamente en contra de la moción y mantuvieron la posición oficial contraria a la eutanasia. "La opinión médica mayoritaria se mantiene opuesta al suicidio asistido, y este voto es una victoria del sentido común", afirmó el dr. Peter Saunders, director de campaña de la organización Care Not Killing (Cuidar y no matar). "Esperamos que la BMA continue su valiosa labor de promover el cuidado compasivo y de alta calidad para los pacientes al final de la vida".

Otra decisión importante tomada por la BMA está referida al tema del aborto. La agremiación médica votó en favor de solicitar mejor  información para las mujeres que consideran esta opción, de forma que exista un "acceso universal a consejería neutral", que debería ser independiente del centro que realiza el procedimiento. Según el Dr.  Mark Pickering, la solicitud busca dar mayor libertad de elección a la mujer, en lugar de limitarla.

Con información de Aceprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario