domingo, 16 de diciembre de 2012

La cuenta Twitter del Papa en inglés ya tiene más de 1.000.000 de seguidores

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 12-12-2012, Gaudium Press) Conforme ya era esperado, el Santo Padre Benedicto XVI envió ayer su primer tweet, desde su cuenta personal @pontifex.

1.jpg

El acontecimiento ocurrió después de la bendición al final de la Audiencia General de este miércoles en la Sala Pablo VI. Cinco jóvenes, representando a los cinco continentes, se acercaron al Pontífice con una ‘tablet'. Fue desde ella que Benedicto XVI envió el siguiente tweet:

"Queridos amigos, es con alegría que entro en contacto con vosotros vía Twitter. Gracias por la respuesta generosa. De corazón os bendigo a todos".

De inicio, los "tweets" serán publicados por ocasión de la Audiencia General de los miércoles, pudiendo tener después una frecuencia mayor y responderán a las preguntas dirigidas al Papa sobre cuestiones relativas a la vida de fe.

2.jpg
Los tweets serán publicados en ocho lenguas.

En este momento la cuenta Twitter del Papa en inglés ya tiene más de un millón de seguidores. El día de ayer el Sumo Pontífice "trinó" en 12 ocasiones, bendiciendo a todos, proponiendo iniciativas para vivir a profundidad el Año de la Fe, e invocado para todos la protección de Jesucristo e instando a tener el Redentor como el centro de la vida. Esos ‘trinos' del Papa tuvieron una difusión mundial. (EPC)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario