sábado, 29 de diciembre de 2012

Cardenal Rouco espera que el gobierno español reforme la ley del aborto

Madrid (Jueves, 27-12-2012, Gaudium Press) "El Gobierno ha anunciado una reforma y esperamos que la lleve adelante porque lo que está en juego es el derecho a la vida de los más indefensos e inocentes", es la esperanza que tiene el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, quien fue entrevistado por el diario español ABC y se refirió, además del tema del aborto, a la familia, la crisis económica que vive España y la Misa de las Familias que se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en Madrid.

Precisamente sobre el aborto, en la entrevista el purpurado manifiesta estar de acuerdo con la intención del Gobierno español de una nueva legislación que tenga en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que reconoce la vida del no nacido como un bien jurídico constitucionalmente: "Es un buen camino -asegura el Cardenal-. Se podría decir que desde el punto de vista de la doctrina de la Iglesia es más que un bien jurídico, es un derecho del que va a nacer.

Pero es un paso importante desde el punto de vista ético que el Tribunal Constitucional haya defendido que la vida del que va a nacer es un bien jurídicamente constitucionalmente protegido".

Foto-Madrid11.jpg
El Cardenal Rouco dice que quien "busca el bien común tiene que respetar y promover el bien de la familia" / Foto:Madrid11
En otro momento, refiriéndose a la familia, quien es la más afectada por la crisis económica, el Arzobispo de Madrid señala: "Con crisis y sin crisis -y es lo más duro- se debe hacer posible económica y socialmente que la familia pueda cumplir con uno de sus fines fundamentales que es dar vida y educar a las nuevas generaciones. Es una función que no es transferible a ninguna otra instancia. Es necesario hacer una política con un marcado acento familiar ahora justamente que la familia es en muchos casos el lugar y la fórmula para aliviar, atenuar y paliar los efectos del paro".

Sobre la sentencia que recientemente presentó el Tribunal Constitucional de España con la que se extiende la institución del matrimonio a las personas del mismo sexo el purpurado afirma: "En este caso el que busca el bien común tiene que respetar y promover el bien de la familia y del matrimonio en su verdad y en lo que se exige desde el punto de vista de la justicia que es más que justicia positiva".

Finalmente, hace referencia a la celebración Eucarística de las Familias del próximo domingo, evento que ocurrirá en la céntrica Plaza de Colón y contará con el saludo del Papa a las familias desde el Vaticano. Sobre este evento, el Cardenal dice que la Iglesia tiene dos grandes motivaciones para convocarlo, una de ellas "supratemporal", ya que es la celebración del misterio de la Sagrada Familia de Nazaret, y otra coyuntural debido al momento que atraviesa la sociedad y la Iglesia.

"En el misterio de la Sagrada Familia de Nazaret se descubre la verdad profunda de lo que es el matrimonio y la familia y también lo que significa para el bien del hombre y el futuro de la sociedad: es un instrumento de salvación para el hombre (...) Luego hay una razón que tiene que ver con el momento histórico que vivimos. En este momento la familia se ve muy hostilmente cuestionada por corrientes de pensamiento, alternativas culturales, proyectos sociales y corrientes políticas que le niegan aspectos fundamentales de su verdad y le hacen muy difícil poder cumplir con su misión tan vital y tan esencial para el bien de las nuevas generaciones y de la sociedad", continúa el Arzobispo de Madrid.

Como ha ocurrido en años anteriores, se espera que a esta masiva Misa se den cita también familias procedentes de otros países europeos.

Con información del diario ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario