viernes, 21 de diciembre de 2012

Benedicto XVI ya supera los dos millones de seguidores en twitter

Ciudad del Vaticano (Lunes, 17-12-2012, Gaudium Press) Su Santidad Benedicto XVI sigue aumentando su influencia en la red social Twitter a una velocidad notable: en los primeros cinco días después de comenzar a escribir a través de este medio, más de un millón de nuevos seguidores se sumaron a las cuentas oficiales, que ya tenían más de un millón de usuarios suscritos antes de que el Santo Padre emitiera su primer "tweet". Al momento de redactar esta noticia, la cifra superaba los 2 millones 14 mil seguidores.

PrimerTweetPontifex.jpg
Benedicto XVI redactó personalmente su primer mensaje en la cuenta oficial de twitter.
Sobre esta tendencia, que ofrece una buena imagen de la apertura de muchos usuarios de Internet al mensaje del Santo Padre y de la Iglesia Católica, el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo Claudio María Celli, destacó el deseo de Benedicto XVI de acercarse a las personas de todo el mundo. "El deseo del Santo Padre es el de estar ahí en donde los hombres habitan y permanecer junto a ellos con palabras de verdad", destacó el prelado.

Pese a las limitaciones impuestas por las tecnologías, los hombres hacen uso de herramientas como Twitter con una intención más profunda que la aparente: "No comunican solamente datos e informaciones sino, en parte, comunican a sí mismos", afirmó Mons. Celli, en entrevista con Radio Vaticano. Allí, en esa interacción que puede llegar a impactar realidades más profundas, es donde el Papa desea llevar la Buena Noticia del Evangelio.

El Presidente del Pontificio Consejo también compartió sus impresiones sobre los obstáculos que la voz del Santo Padre debe superar. "Nos encontramos sumergidos por mensajes y noticias y el primer peligro es que no sepamos más evaluar la información, no sabemos sopesarla más", adviritó el Arzobispo. "Llega con una velocidad impresionante. Corremos el riesgo de perder la orientación".

Si bien esa condición de inmediatez y saturación "puede hacer difícil escuchar la Buena Noticia", Mons Celli explicó que lo importante es el uso correcto que la Iglesia dará a la plataforma. De esta forma, el Santopadre espera ofrecer respuestas a los problemas más íntimos de las personas y hacer un trabajo de educación en el ámbito comunicacitvo para llevar al hombre a lo que es verdaderamente importante.

¿Qué ha dicho el Santo Padre en twitter?
Para quienes no usan la red social Twitter o aún no han seguido la cuenta oficial en español del Santo Padre (@Pontifex_es), ofrecemos los siete mensajes que Su Santidad Benedicto XVI ha publicado hasta el momento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario