sábado, 29 de diciembre de 2012

40 mil jóvenes europeos se encontrarán con el Papa el próximo sábado

Jóvenes con el Papa.jpg
Roma (Jueves, 27-12-2012, Gaudium Press) Reviviendo algunos de los momentos de las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud, el Santo Padre Benedicto XVI se encontrará el próximo sábado 29 de diciembre con unos 40 mil jóvenes europeos. El acontecimiento ocurrirá en el marco del 35º Encuentro Europeo de Jóvenes que convoca cada año la Comunidad Taizé y que este año será en la ciudad de Roma.

El evento iniciará mañana 28 de diciembre, culminará el próximo miércoles 2 de enero, y tendrá como momento especial el encuentro con el Sumo Pontífice el sábado próximo a las 18:00 horas, cuando los jóvenes se unan en oración junto al Papa en la Basílica de San Pedro.

Encuentro Europeo de jóvenes.jpgCon ocasión de este encuentro, familias y comunidades religiosas romanas vienen preparando sus casas para acoger a los miles de jóvenes que se darán cita para el evento europeo que traerá alegría a la ciudad italiana.

Entre las actividades, según se menciona en la programación del evento, están previstos varios encuentros en las basílicas romanas, así como en las grandes iglesias del centro de Roma, donde los jóvenes participarán de momentos de oración.

Así mismo estarán presentes en la celebración de la Misa dominical en varias parroquias romanas, el lunes 31 despedirán el año 2012 y recibirán el nuevo año con vigilias de oración, que ocurrirán en varios puntos de Roma, y participarán de momentos de integración que tendrán lugar en el Circo Massimo.

Lisboa, Barcelona, Ginebra, Bruselas, Milán y Poznan, ya han sido algunas de las ciudades que han acogido este Encuentro Europeo de Jóvenes.

Con información de Radio Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario