viernes, 21 de diciembre de 2012

En la batalla cultural, debemos usar las armas de la Virgen: Amor y Oración, afirma Arzobispo de Baltimore

Ciudad del Vaticano (Lunes, 17-12-2012, Gaudium Press) En la lucha por preservar la fe y los valores cristianos de todo el continente americano ante los ataques de la cultura de la muerte y el secularismo, las "armas no convencionales" que debe usar la Iglesia son las mismas que usó la Virgen de Guadalupe: el amor y la oración. Este fue el mensaje central de la introducción que Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore, realizó en una de las mesas de trabajo del reciente Congreso Internacional Ecclesia in America en el Vaticano.

1123.lori_.balto_.jpg
Mons. William E. Lori.
Los miembros del grupo de discusión profundizaron sobre este concepto, como lo hizo el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila. "Debemos entender que la civilización en la que vivimos está en una batalla espiritual", afirmó el prelado. "Vemos que la visión de la persona humana está siendo totalmente rechazada". Los ataques a la familia y el matrimonio fueron especialmente destacados por el prelado como confirmación de su tesis.

Por su parte, el rector de la Universidad de Santa María del Lago en Chicago, afirmó en el mismo grupo de trabajo que los mensajes de la Santísima Virgen en las diferentes apariciones suelen tener un sentido de combate espiritual. "Hay algo de elemento militar" en ellas, sostuvo, aunque aclaró que "esta es la guerra que se combate en nombre del amor, en la cual el amor divino surge en el mundo en contra de fuerzas que se le oponen".

"Lo que traes a la batalla es el amor de una madre por sus hijos", añadió el P. Barron. "Somos una "Iglesia Militante", una Iglesia que pelea - pero luchamos en una forma muy inusual". Sobre este tema, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, Director del Comité para la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal de Perú, aseguró que su país sufre un ataque cultural financiado con millones de dólares de organizaciones extranjeras. "Pero nosotros tenemos algo más poderoso: el poder de la oración", afirmó. "A través de María, podemos poner a Dios de nuestro lado en la batalla".

Una de las características únicas de esta batalla espiritual es que las personas que están en desacuerdo con la Iglesia "no son el enemigo, sino el premio", aseguró Curtis Martin, presidente de la Hermandad de Estudiantes de Universidades Católicas de Estados Unidos. Ellos, los contradictores, "han sido hechos prisioneros con errores y mentiras", y deben ser rescatados. "El demonio es el enemigo", concluyó.

Finalmente, el Arzobispo Lori resumió las diferentes intervenciones y retomó su idea inicial para concluir la discusión: "Estamos inmersos en una lucha, en una batalla, pero las armas que traemos no son las convencionales, sino el amor que es más fuerte y más poderoso que la muerte", concluyó.

Con información de CNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario