viernes, 7 de diciembre de 2012

Directora de Cruzadas de Santa María: "Hemos visto con dolor como muchos alumnos de nuestras escuelas católicas han llegado a ser líderes sociales enemigos de la fe"


Madrid (Jueves, 22-11-2012, Gaudium Press) Con la participación de representantes de catorce realidades eclesiales y de responsables de apostoaldo seglar de cuatro vicarías episcopales de Madrid, se realizó ayer la reunión del Centro de Interés de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid (DAS).

Los participantes siguieron con atención la exposición de Doña Lydia Jiménez González, Directora General de las Cruzadas de Santa María -que fue presentada por D. José Alberto Rugeles de los Heraldos del Evangelio-, dió una visión panorámica de la reciente XIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, de la cual fue auditora.

2.jpg
Don Lidya Jiménez se dirige a la DAS
La Profesora Jiménez explicó con detalle la dinámica de la Asamblea Sinodal y resumió las ideas fundamentales expresadas por los Padres Sinodales, recordando de forma particular las intervenciones del Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.

Recordó la Directora de las Cruzadas de Santa María su aportación en el Sínodo, en la que mostró la importancia de que los Centros superiores de estudio mantengan su identidad católica. Afirmó que: "Hemos visto, con dolor, cómo muchos alumnos de nuestras escuelas católicas, educados con rigor en el estudio, han llegado a ser líderes sociales enemigos de la fe y de la Iglesia. Que nuestras escuelas no sean centros de cultivo de personas muy ‘cultas', pero ‘bautizadas descreídas'. Y hemos visto también, con gozo, cómo en colegios, universidades, donde se mantiene la identidad y se realiza la educación en la fe surgen vocaciones para la propia congregación y para todos los estados de la vida cristiana. Se pide a los Señores Obispos una atención especial a los centros de titularidad católica de sus diócesis. Que velen porque no desaparezcan y mantengan su clara identidad católica como contribución eficaz a la formación de nuevos y creíbles evangelizadores".

También Doña Lydia señaló que otra de sus aportaciones fue recordar la necesidad de mantenerse la diferencia fundamental y antropológica entre el hombre y la mujer, contrario a lo que ciertos feminismos trasnochados han querido imponer en el seno de la Iglesia.

Al final de la exposición hubo una ronda de preguntas por parte de los asistentes. La Sra. Jiménez habló de las preocupaciones del Santo Padre y las líneas generales por él recordadas en la Homilía de la Misa de clausura del Sínodo.

D. Rafael Serrano Castro, secretario general de la DAS, agradeció la intervención y la disponibilidad de la ponente para colaborar con el Centro de Interés de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario