Hanoi (Viernes, 27-04-2012, Gaudium Press) El pasado 14 de abril, en la madrugada, un grupo de desconocidos atacó la sede de un orfanato que la comunidad católica edificaba en el distrito de Choung My de Hanoi, capital de Vietnam. Al ser informado de la situación, el Padre Nguyen Van Binh, vicario parroquial, se dirigió al lugar. La policía había bloqueado las vías de acceso, evitando la entrada de los miembros de la parroquia. Cuando el presbítero llegó finalmente a la sede del orfanato, fue brutalmente atacado por un grupo de jóvenes.
El Padre Binh, durante su recuperación. |
Eventualmente, un golpe más violento en el oído izquierdo me derribó al suelo. Entonces dos jóvenes me patearon en el costado y en la parte izquierda de la espalda. Fui dejado inconsciente".
El sacerdote fue llevado inicialmente a un hospital, de donde fue trasladado a la residencia del Arzobispo de Hanoi, Mons. Pierre Nguyên Van Nhon, para ser atendido en condiciones de mayor seguridad y privacidad.
El caso ha conmocionado a la comunidad quienes, desde el día del ataque, alertaron sobre los presuntos vínculos entre los atacantes y las autoridades comunistas.
El orfanato en construcción en Go Cao, antes del ataque. |
La construcción del orfanato víctima del ataque se desarrollaba en la parroquia de Go Cao, Hanoi, sin objeción de las autoridades. La iniciativa contaba con el apoyo de Agape Family, una asociación católica.
Con información de AsiaNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario