martes, 24 de abril de 2012

Iglesia americana vuelve a criticar política abortista del Presidente Barack Obama

Peoria (Lunes, 23-04-2012, Gaudium Press) La decisión del Gobierno de los Estados Unidos de obligar a las instituciones católicas a pagar por medicamentos contraceptivos y abortivos en los convenios médicos de sus empleados tiene una repercusión creciente en el país. Ahora fue la vez del obispo de Peoria, en el estado de Illinois, Estados Unidos, Mons. Daniel Jenky, quien manifestó todo su descontento con la medida del Presidente de la República Barack Obama.

Durante la misa que presidió por el marco de la celebración anual de la marcha "Un llamado a los Hombres Católicos de Fe", Mons. Jenky hizo un paralelo entre las medidas favorables al aborto del Gobierno norteamericano actual y otras persecuciones sufridas por la Iglesia Católica en su historia. "La Iglesia sobrevivió a invasiones bárbaras. La Iglesia sobrevivió la ola después de jihads ("guerras santas" islámicas). La Iglesia sobrevivió a la era de la revolución. La Iglesia sobrevivió al nazismo y al comunismo", resaltó el prelado.

En este sentido, "en el poder de la resurrección, la Iglesia sobrevivirá al odio de Hollywood, a la malicia de los medios de comunicación y a la maldad embustera de la industria del aborto". Y no solo a eso. Conforme el arzobispo, la Iglesia Católica sobrevivirá también a la corrupción reinante y "a la absoluta incompetencia de nuestro gobierno del estado de Illinois, incluyendo el desprecio calculado del Presidente de los Estados Unidos, sus burócratas nombrados en el departamento de Salud y Servicios Humanos y de la actual mayoría del Senado Federal".

No obstante su reprobación para con los políticos defensores de prácticas abortivas, Mons. Jenky destacó a sus fieles que es preciso "amar a nuestros enemigos y rezar por aquellos que nos persiguen". Entretanto, según el prelado, como cristianos "debemos también estar de pie por lo que creemos y siempre estar preparados para luchar por la fe".

"No podemos más ser católicos por accidente, sino católicos por convicción", dijo el arzobispo, subrayando que la situación en los Estados Unidos delante del presidente Barack Obama llegó a un extremo tal "que ésta es una batalla que podríamos perder, pero ante el tribunal impresionante de Dios Todopoderoso no se trata de una guerra donde cualquier católico creyente puede permanecer neutro".

Con informaciones de EWTN noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario