viernes, 27 de abril de 2012

Inició ayer en el Vaticano la reunión sobre la Iglesia Católica en China con el tema de la formación de los laicos

Ciudad del Vaticano (Martes, 24-04-2012, Gaudium Press) La comisión vaticana sobre la Iglesia Católica en China, instituida por el Papa Benedicto XVI en 2007, después de los temas de la formación de los seminaristas y de las personas consagradas y los sacerdotes, desde ayer y por los próximos cuatro días, se reúne para estudiar el tema de la "formación de los laicos a la luz de la situación de la comunidad católica en China y en el cuadro del Año de la Fe", informó el comunicado de la Sala de Prensa vaticana del sábado pasado.

La comisión, compuesta por los Superiores de los Dicasterios de la Curia Romana, fue fundada con el objetivo de "estudiar las cuestiones de mayor importancia, relativas a la vida de la Iglesia católica en China", dividida entre la oficial controlada por el gobierno, y aquella en diálogo con la Santa Sede.

Por eso, como resalta el comunicado, durante la reunión será tratado también el tema de los "progresos realizados en los recorridos de formación de los sacerdotes, las personas consagradas y los seminaristas, y cuánto falta para lograr una preparación adecuada de ellos para las tareas del servicio al cual son llamados a cumplir en el ámbito eclesial y para el bien de la sociedad".

Uno de los problemas en las relaciones con la Santa Sede y China es la ordenación ilegal de los obispos escogidos por el gobierno comunista sin mandato pontificio. La Comisión también quiere tratar los temas de las relaciones con las autoridades, quiere analizar la propia actividad pastoral y sanar la situación de una Iglesia dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario