viernes, 27 de abril de 2012

Sacerdote mártir en Corea podrá recibir mayor medalla de honor del Ejército Americano

Denver (Miércoles, 25-04-2012, Gaudium Press) El capellán del ejército Emil Kapaun, muerto en la Guerra de Corea, podrá recibir, después de 60 años de su muerte y en pleno proceso de beatificación, la más alta condecoración entregada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Sin título.png
P. Emil Kapaun
Entrando en medio del fuego cruzado entre coreanos y americanos durante la batalla de Unsan, en noviembre de 1950, el Padre Kapaun optó por acompañar a los heridos, lo que acarreó su prisión y reclusión en un campo de torturas próximo a Pyoktong, Corea del Norte.

A lo largo del período en que el sacerdote estuvo preso -seis meses- además de realizar trabajos forzados, entregó sus propios alimentos y asistió espiritualmente a los presos. Administró diversos sacramentos, entre ellos: el bautismo, la confesión, la eucaristía y la unción de los enfermos.

El día 23 de mayo de 1951 el Padre Kapaun falleció después de haber adquirido una fuerte neumonía y disentería. Su cuerpo fue enterrado en una fosa común, próxima al río Yalu.

El siervo de Dios vio su causa de beatificación oficialmente iniciada en 2008, enviada a Roma por la Diócesis de Wichita (EE. UU.), después de intensa investigación.

Un grupo de políticos del estado de Kansas propuso que el Padre Emil Kapaun recibiese por la prueba de heroísmo que dio la Medalla de Honor, la máxima condecoración militar que los Estados Unidos pueden conceder.

El Padre Kapaun será el quinto sacerdote católico que reciba esa condecoración, y si él es elevado a los altares, será el primer miembro del ejército de los Estados Unidos a ser declarado beato.

Dos hechos, considerados milagros y atribuidos al siervo de Dios ya están siendo investigados.
Gaudium Press / Emilio Portugal Coutinho


Con informaciones de la EWTN Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario