viernes, 27 de abril de 2012

Misión Continental es el principal punto de unión entre los países de América Latina, dice vicepresidente del Celam

Aparecida (Martes, 24-04-2012, Gaudium Press) "América Latina está en el corazón del Santo Padre". Con esta frase el 2º Vicepresidente del Celam y Arzobispo de Campo Grande (MS), Mons. Dimas Lara Barbosa, clasificó la proximidad del Papa Benedicto XVI con el continente latinoamericano.
Dibujo.jpg
Mons. Dimas está en Aparecida participando de la 50ª Asamblea General de los Obispos de Brasil
Según Mons. Dimas, siempre hubo por parte del Vaticano, una "acogida especial a los obispos y arzobispos latinoamericanos, especialmente los brasileños y estoy seguro de que hace algún tiempo él quería venir a América Latina, así como estuvo en Brasil en 2007 demostrando así, una vez más, el cariño del sucesor de Pedro con nuestros pueblos y es el mismo sucesor de Pedro confirmando a los hermanos en la fe".

Mons. Dimas está en Aparecida participando de la 50ª Asamblea General de los Obispos de Brasil que, entre otros temas, está abordando también, los 50 años del Concilio Vaticano II. Según él, los resultados que serán alcanzados en esta Asamblea, "podrán ser presentados en los encuentros del Celam para que toda América Latina esté en consonancia" y serán presentados al Papa Benedicto XVI.

Este lunes, Mons. Dimas conversó en exclusividad con Gaudium Press y habló de la expectativa de la Iglesia en América Latina en relación a la venida del Papa Benedicto XVI el año que viene para la Jornada Mundial de la Juventud que ocurrirá en Río de Janeiro.

Según el prelado, "en la última visita del Celam, el presidente de la Conferencia Episcopal de México [y presidente del Celam] había recordado eso al Santo Padre, que él había estado en Brasil en 2007 y que volvería en 2013, pero que faltaban los países de lengua española, pero coincidencia aparte, el Papa Benedicto XVI escogió formalmente Aparecida para sede de la Conferencia de 2007 y concretamente él dio la palabra definitiva para el Pontificio Consejo para los Laicos, para que la Jornada Mundial de la Juventud aconteciera también en Brasil".

Mons. Dimas habló también sobre la Iglesia en América Latina. Según él, "existe una convergencia de intereses y sobre todo, yo siento que Aparecida y la Misión Continental son los principales focos de unidad entre nuestros países".

Gaudium Press / Luciano Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario