viernes, 27 de abril de 2012

Monja de clausura en los premios “Oscar” de cine

Washington (Martes, 24-04-2012, Gaudium Press) Por primera vez desde 1959 la Abadesa Benedictina Dolores Hart, ex-actriz que abandonó la carrera para tornarse religiosa de clausura, asistió a los Premios del Óscar en Los Ángeles (EE.UU.) para apoyar la película "Dios es mayor que Elvis", en la cual narra su historia y de su abadía.

monja.jpg
Abadesa Benedictina Dolores Hart, ex-actriz que abandonó la carrera para tornarse religiosa de clausura
La ex-actriz participó de dos películas con Elvis Presley. En el auge de su carrera, en 1963, cuando estaba a punto de firmar contratos con diversas empresas y también comprometida con un hombre de negocios de Los Ángeles, Hart decidió entrar a la Abadía Benedictina de Regina Laudis, donde es la actual priora.

El documental, nombrado al Óscar en la categoría de mejor cortometraje documental, narra la historia de la Madre Dolores y su vida en la abadía.

"Dejé Hollywood por una cosa misteriosa llamada vocación. Es un llamado que viene de otro lugar que llamamos Dios, porque no tenemos ninguna otra forma de llamarlo", declaró la Abadesa.
Según ella las cámaras fueron autorizadas a entrar a la Abadía para que las imágenes pudiesen ayudar a aquellas almas que están en la búsqueda de su vocación. "Queríamos invitar al mundo a otro modo de vida que podría dar alguna esperanza", afirmó.

Varias religiosas fueron entrevistadas para la realización del documental, una de ellas, la Hermana John Mary, de 44 años, ejecutiva publicitaria formada en Oxford que llegó a la abadía después de un período de vicio.

El objetivo de la película es, según la propia directora de ella Rebecca Cammisa, indagar a todos sobre lo que lleva a alguien con el nivel de éxito de Madre Dolores Hart a escoger la vida religiosa.
Con informaciones de la EWTN Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario