sábado, 14 de abril de 2012

"Realmente hay hambre de Dios en el alma china", afirmó religiosa misionera española

Cantón (Jueves 12-04-2012, Gaudium Press) "Ha sido para mí una experiencia preciosa e inolvidable", aseguró la religiosa Carmen Sancho, de las Misioneras de Cristo Jesús, al relatar sus vivencias en la diócesis de Cantón, en China. La hermana fue testigo de la multitudinaria celebración de la Vigilia Pascual en la Catedral, en la cual 108 catecúmenos y una docena de bebés fueron bautizados. Su experiencia del florecimiento de la fe en esta nación fue similar a la que los católicos chinos renuevan en tierras extranjeras. En Nueva York, las tres parroquias que sirven a la colonia china celebraron el Sábado Santo 154 bautismos y 216 confirmaciones.
Catedral del Sagrado Corazón en Cantón.jpg
Catedral del Sagrado Corazón en Cantón
La religiosa española comentó con emoción los mejores recuerdos de las solemnidades del Triduo Pascual en el lejano oriente, en una bella Catedral de estilo gótico y participando en una Liturgia en lengua mandarín. "La Vigilia Pascual fue emocionante", relató la Hna. Carmen. "Era tal la multitud que para más orden a los que estábamos dentro no nos dejaron salir afuera". Después de la bendición del agua, los catecúmenos entraron en procesión, entre los aplausos de la comunidad. Llegado el momento de su bautismo, cada uno fue pasando al altar con sus padrinos. Fue más de un centenar de nuevos miembros de la Iglesia que "volvían a su sitio con el gozo en sus rostros", comentó. "Había gozo y alegría en la comunidad".

Shishimisa.jpg
Asistentes a una celebración litúrgica en la Catedral del Sagrado Corazón
Esa misma noche, a miles de kilómetros de distancia, se repetía la imagen en las parroquias a las que asisten las comunidades chinas en Nueva York. "Los inmigrantes católicos chinos que asistieron con entusiasmo a estos momentos de gran impulso de la fe han sido muy numerosos", aseguró el P. José Rang, originario de la provincia de Fu Jian y encargado de la pastoral de la comunidad católica china en la ciudad. "En la iglesia de San José y en la iglesia de Santa Teresita, 120 catecúmenos han sido bautizados y 216 fieles han sido confirmados. En la iglesia de la Transfiguración se celebraron 34 bautizos", añadió.

El P. Rang agradeció los esfuerzos de los presbíteros encargados de estas parroquias y la colaboración de sacerdotes que viajan a realizar estudios en Estados Unidos y aprovechan su estadía para servir a estas comunidades. El sacerdote refirió que estos presbíteros, normalmente jóvenes, se sorprenden del apostolado que pueden desarrollar en norteamérica y expresan con frecuencia: "Nos mandaron aquí para estudiar, no nos imaginábamos que también podríamos ofrecer un servicio pastoral a nuestros fieles del continente. Para nosotros, estudiar y evangelizar son dos compromisos complementarios y armónicos, una ayuda recíproca", explicó el P. Rang.

La hermana Carmen Sancho destacó a su vez la buena formación que reciben los nuevos católicos en China, antes y después de su bautismo, y el radiante testimonio que la Iglesia da en aquellas tierras. "La Catedral que es preciosa, gótica, es un centro de atracción(...). Miles de personas de todas las edades atienden a las Eucaristías. Muchos no cristianos vienen porque quieren saber más de Jesús. Realmente hay hambre de Dios en el alma china", concluyó.

Con información de OMPress y Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario