viernes, 27 de abril de 2012

Cristianos son atacados por islamitas en Siria

Qusayr (Martes, 24-04-2012, Gaudium Press) Cristianos están siendo blancos de ataques de bandos de milicianos islámicos en varias localidades de Siria. En la ciudad de Qusayr, localizada al norte de Siria, en el distrito de Homs, grupos de milicianos destruyeron completamente una calle próxima a una iglesia católica. El párroco consiguió huir y según la Agencia Fides "no hay posibilidad de enterrar los cadáveres".

Terribles venganzas son cometidas contra los que intentan denunciar la situación. Ejemplo de eso fue el secuestro de un cristiano de 30 años, en enero de este año. El motivo del secuestro de André Arbache, era porque su hermano había denunciado abiertamente en la TV las violencias. Su cuerpo fue encontrado en Qusayr, decapitado y abandonado, siendo devorado por perros.

Otro ejemplo es el de tres fieles: Sate Semaan, Oussama Semaan y Assaad Nakhlé, que fueron secuestrados y liberados después del pago de rescate.

Ciudades como Yabrud y Deir Atieh, en los alrededores de Qara, también sufren ese tipo de violencia. "Nadie sabe bien quiénes son los milicianos: sabemos solamente que no tienen ninguna jerarquía y que son divididos en pequeños bandos armados, que quieren dinero y no dudan en usar violencia y robar a los civiles", declaró un testigo.

El Ejército de Liberación Sirio fue invitado por el canal de TV salafita "Channel TV Safa Cheikh Arour" "para atacar a los cristianos infieles" en Saydnaya y Maaloula, y a "perseguir a los cristianos aliados con el régimen".

La coexistencia entre las diversas comunidades en localidades como Qalamoun, hasta hace poco tranquila, está extremamente amenazada y los extremistas invitan a "romper todo tipo de relación con los cristianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario