Ohio (Jueves, 12-04-2012, Gaudium Press) Una investigación realizada por la Bowling Green State University de Ohio (EE. UU.) muestra que las personas que practican la meditación espiritual, están más propicias a disminuir su nivel de ansiedad además de soportar mejor el dolor. Los científicos investigadores llegaron a esta conclusión después de hacer una experiencia con estudiantes voluntarios que fueron reunidos en tres grupos de meditación.
La investigación tuvo como muestra a estudiantes voluntario, divididos en 3 grupos |
En el primer grupo, los participantes debían concentrarse y repetir frases como estas: "Dios es amor", "Dios es paz", entre otras. Para el segundo grupo fueron escogidos pensamientos del género "Soy feliz" y "Estoy contento". En cuanto al tercer grupo, los voluntarios tenían que relajarse simplemente.
Todos los participantes de la experiencia practicaron esos ejercicios veinte minutos por día, durante dos semanas, mientras los científicos usaban técnicas psicológicas para evaluar el estado de ánimo de cada uno de ellos.
Además, los investigadores midieron la resistencia de los participantes al dolor, midiendo por cuánto tiempo ellos conseguían mantener las manos en un recipiente con agua a 2 grados.
Los voluntarios del primer grupo revelaron menor nivel de ansiedad y fueron capaces de soportar el agua helada durante un tiempo dos veces más largo que los del segundo y el tercero.
Según la directora responsable por la experiencia, Amy Wachholtz, "es posible que exista algo único e inherente a la práctica de la meditación espiritual que no puede ser obtenido por medio de la meditación secular o del simple relajamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario