viernes, 14 de enero de 2011

Vaticano comienza a trasladar restos mortales de Juan Pablo II de la Basílica de San Pedro

Publicado 2011/01/14
Autor : Gaudium Press

La acción está relacionada con la beatificación del Pontífice polaco. El cuerpo del antecesor del Papa Benedicto XVI será trasladado a una capilla en la Iglesia de San Sebastián

Ciudad del Vaticano (Viernes, 14-01-2011, Gaudium Press) Ya preparándose para la beatificación de Juan Pablo II, el Vaticano comenzó a recoger los restos mortales del antiguo pontífice de la Basílica de San Pedro, más específicamente de la Gruta del Vaticano -vasto cementerio subterráneo que abriga las tumbas de la mayor parte de los pontífices de la Iglesia Católica-, para trasladarlos hasta una tumba localizada dentro de una capilla en la Iglesia de San Sebastián.

Con la intención de recibir mejor el cuerpo del Papa Wojtyla, la Iglesia será restaurada. Conforme la agencia de noticias italiana Ansa, los trabajos de reconstitución comenzaron ayer, y consistirán en la ruptura del mosaico de San Sebastián, presente en el templo, y en la transferencia de los restos mortales del Papa Beato Inocencio XI, que actualmente se encuentran guardados en un monumento de la Iglesia, debajo del altar de la Transfiguración de Cristo.

Según la Ansa, la Santa Sede escogió la capilla como lugar ideal para guardar el cuerpo de Juan Pablo II no solo porque él será en breve beatificado, sino también porque el lugar queda cerca de la entrada de la Iglesia, lo que facilitará la afluencia de visitantes y peregrinos que, por ventura, quieran conocer la tumba del pontífice polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario