miércoles, 26 de enero de 2011

En el Ángelus, Papa habla de los 4 "ejes" para alcanzar la unidad entre los hombres

Publicado 2011/01/24
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Lunes, 24-01-2011, Gaudium Press) La escucha de la Palabra de Dios, la comunión fraterna, la Eucaristía y la oración, son los cuatro "ejes" para alcanzar la unidad entre los hombres, y para los cristianos son una vía para dar testimonio al mundo. Fue lo que recordó Benedicto XVI en el Ángelus, tradicionalmente proferido desde la ventana de su oficina privada cada domingo. El Pontífice habló también sobre el sufrimiento de los cristianos en Tierra Santa y Oriente Medio.

El Santo Padre antes de la recitación de la oración mariana habló sobre el tema de la unidad a los cristianos, por ocasión de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos. La tradicional semana, que concluye el próximo 25 de enero, en la fiesta de conversión del Santo Apóstol Pablo, con las vísperas presididas por el Papa en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma.

"Sabemos -observó el Santo Padre- cuántas pruebas deben enfrentar los hermanos y las hermanas de Tierra Santa y Oriente Medio. Su servicio es, entonces, aún más precioso, que se torna más valioso por un testimonio que, en ciertos casos, llegó hasta al sacrificio de la vida".

También los cristianos que viven en los territorios tranquilos son llamados a vivir según los cuatro "ejes". La escucha de la Palabra de Dios, la comunión fraterna, la Eucaristía y la oración; que permiten a la Iglesia cumplir de manera eficaz su misión. Una unidad visible y plena entre los cristianos recuerda el serio compromiso de conversión a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario