miércoles, 5 de enero de 2011

"Cada persona debe ser animada por el auténtico espíritu de la paz", declaró Benedicto XVI

Publicado 2011/01/04
Autor : Gaudium Press


La afirmación fue hecha el pasado sábado 1º de enero, durante la homilía de la Misa para la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y para la 44º Jornada Mundial de la Paz

Ciudad del Vaticano (Martes, 04-01-2011, Gaudium Press) "La paz es un valor humano que debe ser ejercitado en el ámbito social y político, con base en las raíces cristianas ofrecidas por las enseñanzas de la Iglesia Católica", dijo el Papa Benedicto XVI, durante la homilía de la Misa para la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y para la 44º Jornada Mundial de la Paz, cuyo tema de este año fue "Libertad religiosa, camino hacia la paz". La celebración religiosa ocurrió el pasado sábado 1º de enero, en la Basílica vaticana.

En su homilía, el Pontífice hizo votos para que de hoy en adelante se camine de manera muy decisiva a través de la paz. Enviando un mensaje especial a las autoridades gubernamentales, el Santo Padre declaró el mundo moderno necesita de valores espirituales y universales sumado al derecho imprescindible de la libertad religiosa.

Conforme Benedicto XVI, en la presente perspectiva, se torna indispensable la contribución de las enseñanzas de la Iglesia, que ofrece un patrimonio espiritual seguro de valores y de principios espirituales en la continua búsqueda por la paz. La paz es don de Dios y solo Él puede tocar el alma humana en su profundidad y asegurar la esperanza y la paz a toda la humanidad. "En la perspectiva cristiana, no hay futuro que no vaya en dirección a Cristo", declaró el Pontífice.

Concluyendo su homilía, el Pontífice nuevamente hizo un apelo contra la discriminación e intolerancia religiosa que afecta, en gran parte, a los cristianos en todo el mundo. "La humanidad no puede mostrarse resignada ante la fuerza negativa del egoísmo y de la violencia", dijo. "No debe tornar habitual el conflicto que provoca víctimas y pone en riesgo el futuro de los pueblos".

El Santo Padre también alertó que para la construcción de la paz en el mundo las palabras no bastan. Según Benedicto XVI, los responsables por las naciones deben ofrecer también empleo concreto y constante. "Cada persona debe ser animada por el auténtico espíritu de la paz", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario