viernes, 14 de enero de 2011

Arquidiócesis de Río de Janeiro recibe donaciones para víctimas de las lluvias en el estado

Publicado 2011/01/13
Autor: Gaudium Press
Sección: América


Río de Janeiro (Jueves, 13-01-2011, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Río de Janeiro, a través de la Cáritas Arquidiocesana, ya se movilizó para ayudar a las víctimas de las lluvias que vienen afectando la región serrana del estado en esta semana. Para recibir donaciones en dinero, la entidad caritativa puso a disposición una cuenta bancaria. La institución está recibiendo también alimentos y ropas, que pueden ser entregadas en la Sede de la Cáritas en la Iglesia Catedral de Río de Janeiro.

El canal para recaudaciones parece estar funcionando bien, ya que, a través del site de la diócesis de Petrópolis, una de las regiones más castigadas por los temporales, el obispo local, Mons. Filippo Santoro, confirmó el recibimiento de 20 mil reales vía Cáritas de Río, que serán destinados a la población afectada. Ayer, Mons. Santoro también declaró que pondrá a disposición, para los primeros auxilios a las víctimas, los ambientes parroquiales de la diócesis de Petrópolis.

Mons. Edney Mattoso, obispo de Nova Friburgo, ciudad severamente afectada por las lluvias, también se propuso ayudar. Así como Mons. Filippo Santoro, de la diócesis de Petrópolis, el prelado convocó a todas las parroquias del municipio a prestar auxilio a las víctimas. Cosa semejante hizo el Vicario Episcopal para la Caridad Social, Padre Manuel Manangão, asegurando que el vicariato está a disposición para ayudar a quien así lo requiera y recordando la necesidad de las donaciones, sean estas en dinero, ropas o alimentos no perecederos.

En lo que concierne al auxilio espiritual, diversas manifestaciones por parte de la Iglesia local han sido hechas. Entre ellas la del arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, que durante la trecena de San Sebastián, que sucede en Río en homenaje al patrono de la arquidiócesis, manifestó su apoyo a la población alcanzada por las lluvias en el estado.

El número de víctimas fatales en consecuencia de las lluvias en la región serrana de Río de Janeiro ya pasa de 350. La ciudad más afectada es Nova Friburgo, donde hasta ahora fueron contabilizados 168 muertos.

Las donaciones en dinero pueden ser hecha en la cuenta en el Banco Bradesco, agencia 0814-1, cuenta corriente 48500-4

Con información de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario