lunes, 31 de enero de 2011

Cardenal Rouco presentó ayer el libro "Santo Rosario" de San Josemaría Escrivá

San Josemaría EscriváPublicado 2011/01/28
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Madrid (Viernes, 28-01-2011, Gaudium Press) El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, estuvo al frente de la presentación ayer de la edición crítico-histórica de "Santo Rosario", libro que San Josemaría Escrivá escribió en 1931, y que ha sido traducido a 29 idiomas.

La presentación tuvo lugar en la Iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel, en Madrid, sitio donde el santo siendo capellán, escribió "un tirón" el libro, tras celebrar misa en diciembre de 1931.

El libro ha alcanzado la impresión de 1.300.000 ejemplares. Tiene ediciones en gujerati (India), quechua, swahili y tagalog. Las más recientes son en esloveno y árabe. La edición que se presenta ha sido preparada por Pedro Rodríguez, director, Constantino Anchel y Javier Sesé, investigadores de la Universidad de Navarra.

"Santo Rosario" tuvo una primera edición en 1934. En la mente del San Josemaría, tiene como propósito acercar al fiel a la Virgen María, y a través de Ella, a la Trinidad, pues "el principio del camino que tiene por final la completa locura por Jesús es un confiado amor hacia María Santísima", en las palabras del Santo.

Con información de SIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario