viernes, 21 de enero de 2011

Libro-entrevista con el Papa Benedicto XVI llega a casi un millón de copias vendidas

Publicado 2011/01/21
Autor : Gaudium Press


Fue lo que informó el miércoles el diario vaticano L'Osservatore Romano."Luz del mundo" fue escrito por el periodista alemán Peter Seewald y comenzó a ser comercializado en noviembre del año pasado

Ciudad del Vaticano (Viernes, 21-01-2011, Gaudium Press) El diario vaticano L'Osservatore Romano publicó este miércoles 19, una nota respecto al éxito editorial del libro-entrevista "Luz del Mundo", realizado por el periodista alemán, Peter Seewald, con el Papa Benedicto XVI. El periódico estima que la publicación, cuya comercialización comenzó el 24 de noviembre de 2010, ya llegó a casi a 1 millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

De acuerdo a la información que ofrece L'Osservatore Romano, la versión italiana del libro ya agotó la primera edición de 50 mil copias. El periódico informó también que la edición de lengua inglesa, con 100 mil copias, la francesa, con 80 mil copias, y la alemana, con 200 mil copias, alcanzaron el mismo éxito. El diario afirmó, asimismo, que el éxito será mayor, pues hay negociaciones para publicar la obra en 11 idiomas más.

Para el Padre Giuseppe Costa, director de la Librería Editora Vaticana, responsable por la publicación, tamaño logro se debe al tono usado por el Pontífice en el libro. En entrevista al diario vaticano, el sacerdote afirmó que Benedicto XVI empleó un lenguaje simple, directo y coloquial para responder preguntas complejas referentes a varios aspectos de la vida cristiana, sin nunca esquivarse. Para el director de la Librería Editora Vaticana, este tono hizo del libro un texto diferente, capaz de fascinar incluso a los no-cristianos.

En la entrevista a L'Osservatore Romano, el Padre Giuseppe Costa habló también respecto al libro "Jesús de Nazaret", del Papa Benedicto XVI. Conforme el sacerdote, la segunda parte de la publicación sobre la vida de Cristo debe ser presentada el próximo mes de marzo. El director de la Librería Editora Vaticana reveló ya haber enviado el texto a los varios editores de la obra, y haber cerrado "veinte acuerdos" editoriales para su publicación en varias lenguas.

El libro sobre la vida del Mesías comenzó a ser redactado por Benedicto XVI en las vacaciones de 2003, antes de ser electo Papa. El primer volumen de la obra, dedicado a la vida de Cristo desde el Bautismo hasta la Transfiguración, fue publicado en el 2007. El segundo volumen del libro será dedicado a la "Pasión y Resurrección" de Jesús. La obra tendrá también una tercera parte, que está por ser escrita por el Pontífice. Este volumen abordará los llamados "Evangelios de la Infancia", sobre los primeros años de la vida de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario