miércoles, 15 de agosto de 2012

Uso excesivo de Internet debilita la vida espiritual, afirman católicos asiáticos

Taipéi (Jueves, 09-08-2012, Gaudium Press) Fue realizado recientemente en Taipéi un Seminario de Intercambio Cultural de Jóvenes Universitarios Católicos del Este de Asia con el tema "Internet Addiction" (El vicio de Internet).

4.jpgEl encuentro, que duró una semana con análisis e intercambio de experiencias a la luz de las enseñanzas de la Iglesia, contó con la presencia de treinta delegados provenientes de Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong.

En ese evento, fue lanzada una alerta a los jóvenes de todo el mundo sobre el hecho de que el internet toma mucho tiempo de los jóvenes hoy en día. Las consecuencias de eso son la debilitación: de la vida de fe, la formación del espíritu cristiano y el relacionamiento interpersonal, especialmente con los familiares.

El Seminario de Intercambio Cultural de Jóvenes Universitarios Católicos del Este de Asia es un evento anual organizado por la sección del Este de Asia del Movimiento Internacional de Estudiantes Católicos (IMCS, International Movement Catholic Students), siendo realizado en un país miembro, sobre un tema actual.

Con informaciones de EWTN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario