viernes, 17 de agosto de 2012

Panamá tendrá la mayor imagen de la Virgen del mundo

Ciudad de Panamá (Miércoles, 15-08-2012, Gaudium Press) El presidente de Panamá Ricardo Martinelli anunció, en un acto público realizado en la capital panameña, que hará construir una Imagen de Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, que deberá ser la mayor del mundo.
Será más alta que cualquier otra hasta ahora existente; será mayor hasta que la Estatua de la Libertad, anunció ayer el presidente.

5.png
Santa María La Antigua
Martinelli no indicó el inicio de la construcción del monumento, pero el gobernante adelantó que la gigantesca imagen será levantada frente al paseo marítimo de la capital y que el proyecto se encuadra en las conmemoraciones de 2013 que celebrarán los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y de la creación de la primera Diócesis en suelo americano.

El Presidente reveló que la figura de la patrona de Panamá tendrá el mismo tamaño de la actual torre BBVA, una construcción de 100 metros de altura que fue edificada en 1979, en la avenida Balboa, frente a la Bahía de Panamá, y que hasta 1996 fue la más alta de la ciudad.
La imagen de la Virgen será "un ícono de la ciudad" y será erigida con el apoyo del Estado y de empresas privadas.

Santa María La Antigua

La imagen de Santa María La Antigua representa a la Virgen de pie, vestida con una túnica y una flor en su mano derecha, mientras con la izquierda carga al Niño Jesús, que juega con un pájaro. La Virgen tiene la cabeza cubierta con un manto, mientras a sus pies una mujer reza, dos ángeles se apuran para coronarla y otro porta una frase evangélica.

La primera capilla dedicada a la Virgen María, en Tierra Firme, como fueron llamados los primeros territorios del continente americano para diferenciarlos de las islas, fue localizada en la ciudad de Santa María La Antigua de Darien, en la costa del Caribe.

Esta ciudad, fundada en 1510 por Martín Fernández de Enciso y Vasco Núñez de Balboa, que hoy desapareció, fue sede de la primera diócesis en Tierra Firme, creada por el Papa León X, con bula del 9 de septiembre de 1513.

No hay comentarios:

Publicar un comentario