viernes, 10 de agosto de 2012

La oración reduce el riesgo de Alzheimer, según estudio científico

Tel Aviv (Miércoles, 08-08-2012,Gaudium Press) Un estudio científico llevado a cabo por expertos norteamericanos e israelíes fue presentado recientemente en la Universidad de Tel Aviv, Israel, con un resultado notable: las mujeres que tienen un hábito cotidiano de oración presentan un riesgo 50 por ciento menor de contraer demencia moderada o mal de Alzheimer.

Las mujeres que oran diariamente pueden prevenir el mal de Alzheimer. La oración también ayuda en el tratamiento de la enfermedad.
Los alcances del estudio no permiten detallar las causas de esta reducción en el riesgo, pero los investigadores ofrecieron una posible explicación. "La oración es un hábito en el cual se emplea el pensamiento, y la actividad intelectual involucrada puede constituir una medida de protección contra la enfermedad", aseguró el profesor Rivka Inzelberg, Jefe de Investigaciones de la Universidad de Tel Aviv.

Estas conclusiones coinciden con la experiencia de Yakir Kaufman, líder del departamento de neuropsiquiatría del hospital Herzog en Jerusalén: "Encontramos que las personas con altos niveles de bienestar espiritual presentan un progreso más lento del mal de Alzheimer", declaró el profesional al informativo The Media Line.

Leah Abramowitz, directora del Instituto para el Estudio del Envejecimiento en Melabev, señaló que los pacientes que sufren mal de Alzheimer pierden su memoria, pero sus funciones emocionales pueden fortalecerse. "Es como la persona que es completamente ciega que puede agudizar su oído", explicó. La oración, aunque tiene elementos cognitivos, fortalece las funciones emotivas aún más.

Además, la práctica de la devoción, pública o privada, disminuye el nivel de estrés y alivia el sufrimiento de los pacientes. "Las oraciones son algo que ha entrado en la memoria de largo plazo hace muchos muchos años", expresó la experta. "Es un ritual que los consuela bastante".

Con información de The Media Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario